ALPINA

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Historia[editar]
Alpina fue fundada en 1945 por los emigrantes suizos Max Bazinger y Walter Goggel, que llegaron al país antes de la Segunda Guerra Mundial con el fin de iniciar una nueva vida.

Seestablecieron en el Valle de Sopó, a las afueras de Bogotá e iniciaron la producción de quesos. En ese entonces, compraban 500 botellas de leche y manualmente elaboraban el queso Emmental, Gruyère yParmesano.

Durante 30 años, los señores Bazinger y Goggel dirigieron directamente la producción, distribución y comercialización de los productos. Luego, con un préstamo bancario adquirieron unterreno de siete fanegadas para construir la fábrica y producir exquisitos quesos y mantequillas.

En los años 50 Alpina ya procesaba 3.000 litros de leche por día. Hoy en día compra 397.780.455 litrosde leche al año, tiene 6 Plantas en Colombia y operaciones en Estados Unidos, Venezuela y Ecuador. Así mismo, comercializa sus productos en el mercado centroamericano.

Instituto Alpina[editar]
ElInstituto Alpina de Investigación (IAI) es el brazo científico de Alpina, enfocado en la generación de innovación, nuevos conceptos y conocimiento aplicable para la agregación de valor a los productosy procesos en toda la cadena de valor, tanto en Colombia como en los países donde opera Alpina. El Instituto es dirigido por la Dra. Bernadette Klotz, PhD en Biociencias de Alimentos.

FundaciónAlpina[editar]
Fundada en el año 2009, tiene el propósito de contribuir a mejorar la Seguridad Alimentaria y Nutricional de las poblaciones, en especial de la primera infancia, enerando y transfiriendoconocimiento.

Productos Alpina[editar]
Lácteos Alpina[editar]
Avena Alpina
Arequipe
Alpinito
Yogo Cereal
Yogo Kumis
Yogo Premio
Yogo Yogo
Café Latte
Bon Yurt
Crema de Leche
Kumis
Alpin
LecheDescremada
Leche Deslactosada
Leche Deslactosada Descremada
Leche Deslactosada con Fibra
Leche Enriquecida
Leche Entera
Leche Semidescremada
Yogurt Original
Yogurt Deslactosado
Yogurt Griego
Yogurt Light...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALPINISTA
  • alpina
  • ALPINA
  • El alpinista
  • alpina
  • Alpina
  • alpina
  • ALPINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS