Alpiste

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015





INDICE
RESUMEN………………………………………………………………………………………………………..…3
INTRODUCCION………………………………………………………………………...………………….……4
MARCO TEORICO…………………………………………………………………………………………….….5
PROBLEMA………………………………………………………………………………………………………….5
HIPOTESIS…………………………………………………………………………………………………………..5
DESARROLLO………………………………………………………………………………………………………6
RESULTADOS OBTENIDOS EN LA UNIDAD DE ANALISIS…………………………………….…7RESUMEN
El alpiste es una de las semillas más completas que existe en cuanto a sus nutrientes activos. Estos compuestos están formados principalmente por proteínas y enzimas. Éstos, a través de su leche, pueden ser utilizados con fines medicinales, tales como bajar el colesterol, adelgazar, enfermos de diabetes, reduce los niveles elevados de glucosa en la sangre, de hígado, favorece eltránsito intestinal, etc. También puede ser una alternativa de consumo para las personas que son intolerantes a la lactosa, ya que la leche de alpiste tiene muchas más proteínas que la misma leche de vaca. La obtención de leche de alpiste es de muy fácil preparación: Se coloca en remojo 5 cucharadas de alpiste en agua durante toda una noche. A la mañana siguiente se elimina el agua, para luego triturarlas semillas usando una licuadora. Por último se licua obteniéndose así una leche espumosa. Para fines terapéuticos, se sugiere beber un vaso en ayunas y otro antes de irse a acostar. Pero si lo deseas también puedes beberlos en las comidas. Ten presente que NO se puede agregar azúcar, ni mezclar con frutas, ya que el azúcar inhibe las propiedades de la leche de alpiste. La leche de alpiste es unremedio natural que puede ayudar a tratar diferentes problemas de salud, sólo recuerda que si tienes dudas, debes consultar a tu médico










INTRODUCCION
Teniendo en cuenta los ejes conceptuales de Biología en el primer eje se estudia el organismo humano y la salud, ésta debe ser entendida desde los aspectos: individual, social y político. Es un derecho pero también es una responsabilidad. Laalfabetización científica-tecnológica se extiende más allá del programa y de su vocabulario, asi como también de los esquemas conceptuales y de los métodos procedimentales. Esta disciplina trata de desarrollar en los alumnos habilidades de análisis y evaluación de datos científicos con el objetivo final de resolver problemas concretos que afectan a la sociedad.
La planificación y realización deproyectos de investigación persiguen los siguientes objetivos:
-Ejercitar la conexión e integración entre las áreas de la Ciencia Biológicas y la Medicina, Ingeniería de los tejidos, Sistema Inmunológico.
-Proporcionar oportunidades para explorar soluciones científicas a problemas médicos.
-Desarrollar la creatividad dentro de un contexto global que estimule y desafíe intelectualmente a losestudiantes.
-Capacitar a los estudiantes para que apliquen los conocimientos, métodos y técnicas específicas de la ciencia y la tecnología en un proyecto de investigación.
-Generar una toma de conciencia sobre el valor y la necesidad de colaborar en las actividades científicas y de comunicarlas de manera eficaz.




MARCO TEORICO
En este marco se propuso a los alumnos investigar los beneficios de laLeche de Alpiste y como podría disminuir el riesgo de contraer diabetes, bajar el colesterol malo y controlar la presión arterial.
Se eligió este tema por ser una tecnología de bajo costo, obtenida de un producto natural y que en un plazo considerable se logran resultados visibles para el mejoramiento de la salud.
Para resolver la problemática de la perdida de la salud, hemos elegido una de lasplantas medicinales: “EL ALPISTE”. Para ello hicimos la investigación pertinente.

PROBLEMA


HIPOTESIS
Si se realizara la ingesta diaria de leche de alpiste, entonces las enzimas del mismo disminuirían el nivel de colesterol, la glicemia en sangre (diabetes), las enfermedades de hígado y riñones, ayudaría a disminuir de peso y actuaría como diurético.

OBJETIVOS:
Realizar la leche de alpiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alpiste
  • El alpiste
  • El Alpiste
  • El alpiste
  • Alpiste
  • El Alpiste
  • Alpiste
  • Alpiste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS