Alplicacion del principio de Le chatelier

Páginas: 8 (1817 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
INTRODUCCION



En esta investigación hablaremos en general del Principio de Lechatelier pero mas a fondo trataremos temas sobre la función reguladora de la hemoglobina y de que está compuesta principalmente por una proteína llamada hemo, es una proteína que contiene hierro y que le otorga el color rojo a la sangre. Se encuentra en los glóbulos rojos y es la encargada del transporte deoxígeno por la sangre desde los pulmones a los tejidos.
La hemoglobina también transporta dióxido de carbono, que es el producto de desecho del proceso de producción de energía, lo lleva a los pulmones desde donde es exhalado al aire.











APLICACIÓN DEL PRINCIPIO DE LE CHATELIER.

EL PRINCIPIO DE LECHATELIER:
El Principio de Le Chatelier, se refiere a que un estado de equilibrioquímico es mantenido en tanto no se alteren las condiciones del sistema. Cuando se modifica algún parámetro: la presión, la temperatura o la concentración de algunas de las especies en equilibrio.
Le Chatelier expresó un principio simple que permite estimar los efectos sobre un estado de equilibrio. Con base en observaciones experimentales.
Principio de Le Chatelier: Cuando una reacción enequilibrio sufre una alteración de condiciones, las proporciones de los reactivos y de los productos se ajustan de manera de minimizar el efecto de la alteración.
EFECTO DE LA CONCENTRACIÓN
Las variaciones en las concentraciones de las diversas especies que intervienen en el equilibrio químico puede alterarlo. El principio de Le Chatelier explica este hecho considerando que, para un sistema enequilibrio químico, la variación de concentración de uno de los componentes constituye una fuerza.
EQUILIBRIO EN SOLUCIONES
Un soluto en una solución líquida, al igual que un gas, tiene una concentración que puede variar al verificarse una reacción.
Si una de las sustancias reaccionantes del sólido puro, su cantidad no importa, siempre y cuando el sistema contenga algo de dicho sólido.
El aumentodel volumen por adición del disolvente desplaza el equilibrio en la reacción que conduce a un mayor número de partículas disueltas (moléculas iones).






VELOCIDAD Y EQUILIBRIO...

FACTORES QUE MODIFICAN EL EQUILIBRIO: LEY DE CHATELIER.
Habla de que existen diversos factores capaces de modificar el estado de equilibrio de un proceso químico como son la temperatura, la presión y elefecto de las concentraciones.
Si en un sistema en equilibrio se modifica alguno de los factores que influyen en el mismo (temperatura, presión o concentración), el sistema evoluciona de forma que se desplaza en el sentido que tienda a contrarrestar dicha variación.
Efecto de la temperatura.
En estos procesos el aumento de temperatura favorece el proceso porque necesita aporte de energía. En unproceso exotérmico la temperatura no debe ser muy alta, pero si se baja demasiado la reacción sería mas lenta.
Efecto de la presión
Una variación de presión en un equilibrio químico influye solamente cuando en el mismo intervienen gases y hay variación del número de moles. Esto se refiere que a mayor presión menor volumen
Efecto de las concentraciones
La variación de la concentración decualquiera de las especies que intervienen en el equilibrio o afecta en absoluto al valor de la constante de equilibrio; no obstante el valor de las concentraciones de las restantes especies en equilibrio sí se modifica.
En general de este tema de el principió de Lechatelier hablaremos sobre la hemoglobina y su función reguladora.
HEMOGLOBINA
La hemoglobina fue la primera proteína oligomérica de laque se determinó la estructura tridimensional. Está formada por cuatro cadenas polipeptídicas y cuatro grupos prostéticos hemo, en los que los átomos de hierro se encuentran en el estado ferroso (Fe2+). La hemoglobina se concentra n los hematíes o glóbulos rojos, que son células sanguíneas compuestas por millones de hemoglobinas, y que, por tanto, permiten fijar millones y millones de moléculas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio de le châtelier
  • Principio De Le Chatelier
  • principio de chatelier
  • Principio de Le Chatelier
  • Principio de chatelier
  • Principio de Le Chatelier
  • Principio de le chatelier
  • Principios de Le Chatelier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS