alport

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
ESTUDIO DE VALORES
El estudio de valores se publicó originalmente en 1931. Trabajos continuos por parte de sus autores dieron como resultado una edición revisada en 1551. Y una tercera edición en 1960.
El estudio de valores pretende medirla importancia relativa de seis intereses o motivos básicos en la personalidad: teórico, económico, social, político y religioso. Se diseñó principalmentepara utilizarse con estudiantes universitarios o adultos que tengan algún tipo de educación a nivel universitario o equivalente. Aunque el estudio de valores es autocalificarle, solo se debe utilizar cuando existe gran experiencia en pruebas psicológicas y teoría de la personalidad.
La prueba consiste en diversas preguntas, basadas en una variedad de situaciones familiares, para las queproporcionan dos respuestas alternativas en la parte 1 y cuatro en la parte 2. En total hay 120 preguntas, 20 de las cuales se refieren a cada uno de los seis valores. El examinado registra sus preferencias de manera numérica a un costado de cada respuesta alternativa, después de ello se suman sus puntuaciones de cada página y los totales se transfieren a una hoja de puntuaciones.
Posteriormente, se sumanlos puntajes por página que pertenecen a cada uno de los seis valores. Luego de aplicar ciertas correcciones sencillas, estas puntuaciones totales se diagraman en un perfil, de modo que el sujeto pueda ver de manera simultáneamente la importancia en todos los valores.
VALORES
TEORICO: el interés dominante del hombre teórico es el descubrimiento de la verdad. en la búsqueda de su meta este hombreasume de manera característica una actitud cognitiva, investiga identidades y diferencias; se despoja de juiciosos concernientes a la belleza o utilidad de los objetos y solo trata de observar y razonar. dado que los intereses del hombre teórico son empíricos, críticos y racionales, por necesidad es un intelectual, con frecuencia un científico filosofo. su principal meta en la vida consiste enordenar y sistematizar su contenido.
ECONOMICO: el hombre económico se interesa de manera característica en aquello que es útil. con una base original en la satisfacción de necesidades corporales (auto preservación), su interés en los objetos utilitarios evolucionan hasta abarcar los asuntos prácticos del mundo de los negocios: producción, comercialización y consumo de bienes, desarrollo decrédito y acumulación de riqueza tangible. este tipo es totalmente práctico y se adapta bien al estereotipo prevaleciente del negociante (estadounidense) promedio. el hombre económico desea que la educación sea practica y considera que el conocimiento no aplicado es un desperdicio. en su vida personal es probable que el hombre económico confunda el luo con la belleza. en su relación con otras personas,esta en mayor probabilidad de interesarse en superarlos en riqueza que en dominarlos (actitud política) o en servirlos (actitud social). en algunos casos se puede decir que el hombre económico tine por religión la adoracion al dinero. sin embargo, en otros, puede venerar al dios tradicional pero se inclina a considerarlo como el dador de regalos, riquezas, prosperidad y de otras bendicionestangibles.
ESTETICO: el hombre estético tiene como su principal valor la forma y la armonía. cada experiencia individual se juzga desde la perspectiva de la elegancia, simetria o buena forma. considerada a la vida como como una procesión de acontecimientos; cada impresión individual se disfruta por derecho propio. es estético si encuentra su principal interés en los episodios artísticos de la vida. encuestiones sociales se puede decir que esta interesado en las personas, pero no en el bienestra de las mismas; tiende hacia el individualismo y la autosuficiencia. gustan de las bellezas insignias del boato y el poder, pero se oponen a la actividad política. en el ámbito de la religión, es probable que confundan la belleza con la experiencia religiosa mas pura.
SOCIAL: el principal valor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindrome de alport
  • sindrome de alport
  • Sindrome de alport
  • Alport
  • ALPORT
  • Madurez Psicológica Según Alport
  • titulos alportador
  • Sindrome de alport

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS