ALPORT

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014

Gordon Allport
(Gordon Willard Allport; Montezuma, Indiana, 1897-Cambridge, Massachusetts, 1967) Psicólogo y pedagogo estadounidense. Aplicó conceptos y métodos de las ciencias sociales a losestudios psicológicos y desarrolló una original teoría de la personalidad, expuesta en obras como Personalidad: una interpretación psicológica (1937).
Gordon Allport estudió psicología con Münsterberg yconoció a fondo la psicología experimental con Langfeld y la epistemología e historia de la psicología con Holt en Harvard; trabajó en el servicio social para estudiantes extranjeros del departamentode ética social, y prestó el servicio militar en el Student Army Training Corps, del que se licenció en 1919. En 1921 se doctoró en Psicología con una tesis dedicada a los rasgos de la personalidad.Gordon W. Allport
Durante los dos años siguientes residió en Berlín, Hamburgo y Cambridge, en donde estudió con C. Stumpf, M. Dessoir, M. Wertheimer, W. Köhler, E. Jaensch, H. Werner y W. Stern.Regresó a Harvard en 1924, donde impartió clases de ética social, y colaboró con E. G. Boring y W. McDougall. De 1929 a 1933 enseñó psicología en el Dartmouth College. En 1930, invitado por Boring,regresó a Harvard, en donde permaneció hasta el fin de su vida.
Allport promovió el "movimiento interdisciplinario" de la Universidad de Harvard, de donde surgió el departamento de ciencias socialesdirigido por Talcott Parsons. Durante 48 años formó parte de la redacción del Journal of Abnormal and Social Psychology, del que fue director durante 12 años. Como responsable de la sección de laAmerican Psychological Association, que se ocupaba de los intercambios con el extranjero, consiguió ayudas concretas para muchos psicólogos europeos que durante el nazismo se habían visto obligados a dejarEuropa y refugiarse en Estados Unidos o en América del Sur.
Su nombre está estrechamente relacionado con el desarrollo de la psicología de la personalidad, que desde 1920 se constituyó como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindrome de alport
  • sindrome de alport
  • Sindrome de alport
  • alport
  • Alport
  • Madurez Psicológica Según Alport
  • titulos alportador
  • Sindrome de alport

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS