alpskos

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
México lindo y querido» es una canción tradicional mexicana, del género ranchero y mariachi, fue escrita por el moreliano Chucho Monge en 1921, y hecha famosa por Jorge Negrete, es ampliamenteconocida entre el mundo hispanohablante, como canción representativa de México, y en ese país, como canción de orgullo patriota y de nostalgia por la tierra natal.es comúnmente escuchada más el 16 deseptiembre.
«Cielito lindo» es una canción tradicional mexicana, compuesta por el mexicano Quirino Mendoza y Cortés, quien se inspiró en su esposa (a quien conoció en la sierra y poseía un lunar cerca dela boca).1 La canción, usualmente acompañada de mariachis, ha sido parte del repertorio de importantes figuras folklóricas como Pedro Vargas y Luis Aguilar. Esta canción es un símbolo informal deMéxico, usada para bailes representativos de fechas importantes.
 El Son de la Negra es un son tradicional del sur de Jalisco, México, famoso por sus distintas versiones, en particular la de mariachi, Ladanza se realiza por parejas, cuya fémina viste amplia falda de colores vivos, cintas y encajes, mientras que el caballero usa camisa, calzón de manta y paliacate.9
El Himno Nacional Mexicano es unode los tres símbolos patrios oficiales de México   La letra del himno, alude a victorias mexicanas en batallas y cuenta sobre la defensa de la patria, por eso es muy conocida para las fechas patrias.Son algunas canciones tradicionales para el 16 de septiembre.
Jarabe Tapatío
El Jarabe tapatío es considerado el baile nacional de México. Nació a finales del siglo XIX en el estado de Jalisco y esejecutado con el paso llamado “zapateado”. Es acompañado por música de mariachi y los bailarines portan los dos trajes típicos nacionales, el traje de charro, para el hombre, y el vestido de chinapoblana para la mujer, es muy usado para bailar el día de la independencia
• Huapango
Se baila sobre una tarima de madera, los bailarines visten el típico traje jarocho consistente en sombrero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS