Alpura

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Historia
ALPURA fue fundada en 1970 cuando un grupo de ganaderos de toda las regiones de la republica Mexicana se unieron para mejorar la calidad de la leche que producían, Ahora, ALPURA es líder en este sector con 82,000 vacas en 160 establos que producen más de dos millones de litros al día.
Transportadora Alpura
TASA asegurara y mantiene la calidad de la leche producida en los establos pormedio de una recolección eficiente y puntual.
Este trabajo exige diseñar rutas lógicas y económicas, programadas conforme a los horarios de ordeña de los ranchos y a los requerimientos de leche en las diversas plantas.
Hoy, TASA recolecta y transfiere 90 millones de litros de leche al mes. Esta operación exige un recorrido aproximado de 35,000kilómetros diarios.
La distribución física de losproductos siempre ha sido óptima, pero el flujo administrativo de distribución que se utilizaba era ineficiente. La recolección de las facturas era inexacta, consumiendo tiempo y provocando problemas de liquidez.
LANSA
"Adicionalmente, el detalle de ventas a los supermercados únicamente permanecía en los sistemas de los distribuidores, lo que nos impedía el acceso. Nosotros realmente no sabíamosquienes eran los consumidores finales de nuestros productos".
Así que la alternativa fue diseñar una solución WEB, ya que deseaban desarrollar su propia solución.
PARA QUE SE UTILIZA LANSA:
Anteriormente los distribuidores utilizaban sus propios sistemas de facturación para facturar, revisar y preparar las órdenes diarias de distribución. Los distribuidores capturaban las ventas en suspropios sistemas, pero no podían producir los documentos para anexarlos en los repartos, ya que el papeleo era lento de procesar.
Ahora los distribuidores usan nuestro sistema para la distribución y con esto tienen más control que antes. Ellos pueden ahora aplicar sus notas de crédito sobre las facturas que ellos escojan, ven sus balances en línea así como las autorizaciones a sus solicitudes decrédito. Ellos tienen acceso inmediato a nuestro sistema corporativo de facturación. Ellos pueden ingresar las ordenes de los supermercados diariamente he imprimir sus facturas y ordenes de entrega en sus impresoras locales".
"El sistema crea las facturas a partir de las ordenes de entrega y proporciona consulta remota, correcciones y supervisión. Las facilidades de impresión, también construidas conLANSA, proporcionan una exacta administración en tiempo real."
Las ventajas
"Nuestro equipo desarrollo una solución que cumple exactamente con nuestras necesidades en un tiempo record"
"También se disminuyo la posibilidad de error ya que existe menos papeleo y los datos se ingresan desde la fuente de origen y una sola vez."
"La precisión en las entregas a mejorado y los supermercados ahorareciben los productos de acuerdo a sus ordenes de compra. Nuestra capacidad para completar las ordenes a aumentados y nuestro liderazgo en tiempo ha mejorado notablemente."
"El efecto más destacable he inmediato es la mejora en el flujo de efectivo, el sistema redujo el ciclo de pago a los distribuidores de 15 a dos días en promedio. Esto les facilita la revisión de las facturas y rápidamente seaprueban los pagos. Los distribuidores pueden ingresar sus pagos en línea, simultáneamente a nuestra área administrativa."
La transportación: del rancho a su transformación
Para el traslado de la leche a las plantas, existen pipas asépticas con capacidad de hasta 35 mil litros por unidad que llegan todos los días al rancho Loma Linda y que transportan el producto a menos de cuatro gradoscentígrados.

Respecto a cómo mantienen el control de la temperatura de las pipas ante cualquier eventualidad en carretera, Magdalena Flores, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Grupo Alpura, aseguró que cada una maneja sistemas en frío para preservar el producto y si hubiera algún problema mecánico de la unidad o de la autopista, por radio se solicita el apoyo de otra pipa, incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alpura
  • Alpura
  • alpura
  • Alpura
  • alpura
  • Alpura
  • Alpura
  • Alpura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS