alquenos alquilos y alcanos

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Sang Wook Kang 10°B
Practica de Química
1. ¿Qué significa que una molécula sea polar? Ejemplificar.
-Es la propiedad de las moléculas que representa la separación de las cargas eléctricas en lamisma. Lo cual está relacionado con la solubilidad, el punto de fusión, y el punto de ebullición. Ejemplo es el NaCl porque puede disociar con el agua.
2. ¿En qué se disuelven los alcanos? ¿Por quélo hacen?
-La mayoría de los alcanos son insolubles en agua, y solo se disuelven en solventes no polares porque tienen baja densidad lo cual crece al aumentar el peso molecular.
3. ¿Cómo es lareactividad de los alcanos, con respecto a los alquenos y alquinos?
-Los alcanos son menos reactivos que los alquenos ya que los alquenos tienen un doble enlace, pero son similares a los alquinos por subaja densidad.
4. Explica cada una de las siguientes reacciones, menciona que reactivos interaccionan y qué productos se forman e indica el uso de esta reacción o bien, los productos obtenidos.
a)Combustión.
- Es la reacción en los alcanos cuando el oxígeno forma como producto dióxido de carbono, agua, y se la liberación de energía en forma de calor. Se puede usar para combustibles decalefacción, en las estufas para la cocción de los alimentos y en algunos países se utilizan en la generación de energía eléctrica.
b) Halogenación, además investiga qué son los radicales libres.
- Es lareacción con halógenos como el cloro y el bromo bajo ciertas condiciones como es la presencia de la luz ultravioleta. Ya que los enlaces C-C y C-H, no polarizados y difíciles de romper, pueden cederante la presencia de especies muy reactivas, denominadas radicales libres. Y cuando moléculas de cloro y bromo son sumamente energéticos y en su choque con una molécula de alcano, se liberan suficienteenergía como promover la ruptura de los fuertes enlaces C-H, a esto se le conoce como radicales libres.
c) Explica cómo funcionan los siguientes métodos de obtención de los alcanos.
i. Obtención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcanos y alquenos
  • alcanos alquenos
  • ALCANOS ALQUENOS
  • ALCANOS & ALQUENOS
  • Alcanos alquenos
  • alcanos y alquenos
  • Alcanos Y Alquenos
  • Alcanos, alquenos y alquinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS