alquenos y alquinos

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Alquenos y Alquinos
Métodos de Obtención:
1. Lo más importante es la llamada síntesis de Wurtz; que consiste en tratar un
Haluro de Alquilo + Sodio + Haluro de Alquilo Alcano + Aluro deSodio.
2. La hidrogenación de catalítica de Alquenos y Alquinos.
3. También tratando un haluro de Alquilo magnesio más Agua. Los alcanos reaccionan por sustitución mientras que los alquenos pordivisión. Una olefina tiene 1 (un) doble enlace.

Hidrocarburos Aromáticos.

Se considera derivados de benceno de formula C6H6. Inicialmente se pensó que todos los hidrocarburos aromáticos tenían oloresagradables; ahora se conoce que pertenecen todos los derivados del benceno que tengan olor agradable o no. El benceno fue descubierto 1825 por Faraday pero no le pudo dar una estructura; pero en 1865el científico Kewlé le dio una estructura hexagonal con 6 átomos de carbono uno en cada vértice, el problema se presentó al completar la tetravalencia del carbono, inicialmente se le dio estructuracon 3 dobles enlaces alternos, sin embargo de acuerdo a esta estructura deberían tener propiedades semejantes a las olefinas o alquinos.
Sin embargo el benceno tiene propiedades semejantes a la de losalcanos que son hidrocarburos suturados. Con esta estructura el benceno debería más de un derivado mono sustituido y derivado di sustituidos. Este mismo autor propuso luego para el benceno unaestructura de resonancia entre las siguientes (que no tienen estructura fija, sino una estructura oscilante, entre varias estructuras posibles).
Esta estructura demostró porque el benceno se comparte comohidrocarburos suturado ya que no da reacción con: permanganato de potasio y la solución de bromo. El benceno forma un solo derivado mono sustituido y 3 derivados di sustituidos que son: orto, meta ypara.
Los hidrocarburos aromáticos se llaman también carbociclicos porque todos los átomos de la cadena son carbonos y se ha demostrado que todos estos compuestos son sometidos a un procesamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alquenos y Alquinos
  • ALQUENOS Y ALQUINOS
  • Alquenos y alquinos
  • alquenos y alquinos
  • Alquenos y Alquinos
  • Alquenos y alquinos
  • Alquenos alquinos
  • ALQUENO Y ALQUINOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS