Alquenos y alquinos

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
1¿Cuántas son las propiedades físicas de los alquenos y alquinos (estado físico, solubilidad,puntos de fusión y evullicion?

Alquenos

R.- las propiedades físicas de los alquenos son dos polaridad y Acides

La polaridad .-Dependiendo de la estructura, puede aparecer un momento dipolar débil

La acides .- carbono alquenílico tiene mayor acidez frente a los alcanos, debido tambiéna la polaridad del enlace

Solubilidad.Los alquenos son casi totalmente insolubles en agua debido a su baja polaridad y a su incapacidad para formar enlaces con el hidrógeno.
Punto de ebullición.Los puntos de ebullición de los alquenos no ramificados aumentan al aumentar la longitud de la cadena.Para los isómeros,el que tenga la cadena más ramificada tendrá un punto de ebullición más bajo.Puntos de fusión, ebullición, momento dipolar
Los alquinos tienen puntos de fusión y ebullición próximos a los de los correspondientes alcanos y alquenos. El triple enlace introduce una cierta polaridad en la molécula debido a que los carbonos sp son mas electronegativos que los sp3, generándose momentos dipolares. Los alquinos simétricos son apolares ya que se cancelan los momentosdipolares.

Alquios

Propiedades físicas
Son insolubles en agua, pero bastante solubles en disolventes orgánicos usuales y de baja polaridad: ligroína, éter, benceno, tetracloruro de carbono. Son menos densos que el agua y sus puntos de ebullición muestran el aumento usual con el incremento del número de carbonos y el efecto habitual de ramificación de las cadenas. Los puntos de ebullición son casilos mismos que para los alcanos o alquenos con el mismo esqueleto carbonado.
Los tres primeros términos son gases; los demás son líquidos o sólidos. A medida que aumenta el peso molecular aumentan la densidad, el punto de fusión y el punto de ebullición.
Los acetilenos son compuestos de baja polaridad, por lo cual sus propiedades físicas son muy semejantes a la de los alquenos y alcanos.
[pic]2.-¿Qué es la polimeracion y que relación tiene con el poliestileno?

Polimerización es un proceso químico por el que los reactivos, monómeros (compuestos de bajo peso molecular) se agrupan químicamente entre sí, dando lugar a una molécula de gran peso, llamada polímero, bien una cadena lineal o una macromolécula tridimensional.
Existen muchos tipos de polimerización y varios sistemas paracategorizarlos. Las categorías principales son:
1. Polimerización por adición y condensación.
2. Polimerización de crecimiento en cadena y en etapas.
Su relación es qe los monomas se agrupan

3¿describa el teflón y sus utilidades?

El teflón es un material que se utiliza en fontanería para evitar fugas. Es una especie de cinta adhesiva que se emplea en las roscas. Consigue quelas uniones entre tuberías y las juntas de los grifos, las llaves de paso, las llaves excéntricas u otras queden estancas. Basta con dar varias vueltas sobre la rosca para que la cinta de teflón se fije y actúe de barrera frente al agua.
Se usa para evitar fugas en los grifos ,tubos ,cañerías, etc.

4.-¿Qué es el caucho químicamente, cuan es su fuente natural y cual es el procedimiento que seusa para ectraerla de la misma?
caucho químico

• Lugar del origen: Tianjin China (Mainland)
• Número de modelo: N660
• Precio Fob: FOB Tianjin Port US$ 10~100
• Puerto: Tianjin Port
• Condiciones de pago: L/C,T/T,Western Union
• Cantidad de orden mínima: 1 Metric Ton
• Capacidad de la fuente: 100 Metric Ton per Día
• Paquete: 20kg/Bag, 1MT/Bag
•Plazo de expedición: en 7days

5¿Qué es la bulcanizacion?
La vulcanización es un proceso mediante el cual se calienta el caucho crudo en presencia de azufre, con el fin de volverlo más duro y resistente al frío. Se dice que fue descubierto por Charles Goodyear en 1839 por accidente, al volcar un recipiente de azufre y caucho encima de una estufa. Esta mezcla se endureció y se volvió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alquenos y Alquinos
  • ALQUENOS Y ALQUINOS
  • Alquenos y alquinos
  • alquenos y alquinos
  • alquenos y alquinos
  • Alquenos alquinos
  • ALQUENO Y ALQUINOS
  • Alquenos y Alquinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS