Alquenos

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
INTRODUCCION
Los alquenos son hidrocarburos insaturados que tienen uno o varios dobles enlaces carbono-carbono en su molécula. Se puede decir que un alqueno no es más que unalcano que ha perdido dos átomos de hidrógeno produciendo como resultado un enlace doble entre dos carbonos, los puntos de ebullición en los alquenos suelen ser similares a los del alcanocorrespondiente, pero los puntos de fusión de muchas sustancias que contienen dobles enlaces carbono carbono pueden existir como isómeros cis y trans.
Los alquenos abundan en lanaturaleza. Por ejemplo, el etileno es una hormona vegetal que induce la maduración de las frutas. Sería imposible la vida sin alquenos como el b-caroteno, compuesto que contiene oncedobles enlaces. Es un pigmento anaranjado que produce el color de las zanahorias y una valiosa fuente dietética de vitamina A; también se cree que proporciona cierta proteccióncontra algunos tipos de cáncer.
La fórmula general de un alqueno de cadena abierta con un sólo doble enlace es CnH2n. Por cada doble enlace adicional habrá dos átomos de hidrógeno menosde los indicados en esta fórmula.
El ciclohexano es un cicloalcano (o hidrocarburo alicíclico) formado por 6 átomos de carbono, y 12 átomos de hidrógeno, por lo que su fórmula esC6H12. La cadena de carbonos se encuentra cerrada en forma de anillo. Es un disolvente apolar muy utilizado con solutos del mismo tipo. Se obtiene de la ciclación de compuestosalifáticos, o de la reducción del benceno con hidrógeno a altas presiones en presencia de un catalizador. Se funde al llegar a los 6°C. Una de sus aplicaciones más importantes es laproducción del nylon.

OBJETIVOS
Preparar ciclohexeno por deshidratación catalítica de ciclohexanol
Identificar semejanzas y diferencias en las propiedades de alcanos y alquenos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alquenos
  • Alquenos
  • Alquenos
  • alquenos
  • Alquenos
  • alquenos
  • Alquenos
  • Alquenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS