AlQUENOS

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
AlQUENOS

Los alquenos u olefinas son hidrocarburos insaturados que tienen uno o varios dobles enlaces carbono-carbono en su molécula. Se puede decir que un alqueno no es más que un alcano que haperdido dos átomos de hidrógeno produciendo como resultado un enlace doble entre dos carbonos. Los alquenos cíclicos reciben el nombre de ciclo alquenos.
La fórmula general de un alqueno de cadenaabierta con un sólo doble enlace esCnH2n. Por cada doble enlace adicional habrá dos átomos de hidrógeno menos de los indicados en dicha fórmula.




ESTRUCTURA: Al igual que los enlaces covalentessimples, dobles enlaces pueden ser descritos en términos de la superposición de orbitales atómicos, excepto que, a diferencia de un enlace sencillo, un doble enlace carbono-carbono consta de un enlace sigmay un enlace pi.
Cada carbono del doble enlace utiliza sus tres orbitales híbridos sp para formar enlaces sigma a tres átomos. Los no hibridadas orbitales atómicos 2p, que se encuentranperpendiculares al plano creado por los ejes de los tres orbitales híbridos sp, se combinan para formar el enlace pi. Este enlace se encuentra fuera del eje principal de CC, con la mitad de la unión en un lado y lamitad en el otro.

* La adición al doble enlace. Se le añade una molécula rompiendo el doble enlace.
* Polimerización. Los alquenos pueden polimerizarse fácilmente, para ello al calentarlos y enpresencia de catalizadores se rompe el doble enlace formando unas especies químicas inestables. Estas especies químicas se unen entre sí, formando largas cadenas que son los polimeros.

Reacciones deeliminación. Implica la extracción de un par de átomos o grupos de átomos de carbonos adyacentes, dando como resultado un enlace múltiple (doble o triple). También, se pueden eliminar dos átomos de losextremos de una cadena lineal para obtener cadenas cíclicas.

Reacciones de adición. Se adicionan átomos o grupos de átomos, a los carbonos adyacentes de un enlace múltiple.




ALQUINOS
ALQUINOS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alquenos
  • Alquenos
  • Alquenos
  • alquenos
  • Alquenos
  • alquenos
  • Alquenos
  • Alquenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS