alquilo para soñar

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
INTRODUCCIÓN
Este cuento lo elegí porque me llamo la atención el título, cuando comencé a leerlo no era nada de lo que me imaginaba sin embargo no me desagrado aunque debo aceptar que no le entendí muy bien, cito esto “…un tremendo golpe de mar a pleno sol levantó en vilo varios automóviles que pasaban por la avenida del malecón, o que estaban estacionados en la acera, y uno quedóincrustado en un flanco del hotel…”(García Márquez, 1980, p.29) porque la naturaleza es magnífica y si lo vemos de una manera más a fondo no veremos sólo un desastre natural si no podemos ver como la naturaleza se cobra lo que nosotros le hacemos, por ejemplo si estamos hablando del mar el simple hecho de la pesca abundante me sirve para ejemplificar.
Igual me impresiono como es que en este caso loscubanos fueron los que ayudaron pero inconscientemente se olvidaron de aquel auto aquí mencionado “…no se había ocupado nadie del automóvil incrustado en el muro…”(García Márquez, 1980, p.29). Una mujer estaba en ese automóvil en ese momento “…su nombre no me dijo nada cuando leí la noticia en los periódicos, pero en cambio quedé intrigado por el anillo en forma de serpiente y ojos deesmeraldas. No pude averiguar, sin embargo, en qué dedo lo usaba...” (García Márquez, 1980, p.29), Esa misma mujer que el algún momento la había conocido “…temí que fuera una mujer inolvidable cuyo nombre verdadero no supe jamás, que usaba un anillo igual en el índice derecho, lo cual era más insólito aún en aquel tiempo. La había conocido treinta cuatro yaños antes en Viena, comiendo salchichas con papas hervidas y bebiendo cerveza de barril en una taberna de estudiantes latinos…” (García Márquez, 1980, p.29) y es cuando nos damos cuenta que nos dejamos llevar por lo que los demás nos dicen sin ver que nos interesa y que nuestros gustos y atracciones a algo son diferentes “…En aquel momento andaba por los treinta años mal llevados, pues nuncadebió ser bella y había empezado a envejecer antes de tiempo. Pero en cambio era un ser humano encantador. Y también uno de los más temibles …”(García Márquez, 1980, p.29), “…Apenas me la habían presentado cuando incurrí en la impertinencia feliz de preguntarle cómo había hecho para implantarse de tal modo en aquel mundo tan distante y distinto de sus riscos de vientos del Quindío, y ella mecontestó con un golpe: — Me alquilo para soñar…”(García Márquez, 1980, p.29), se nota el interés que se muestra por aquella mujer y viceversa “…— He venido sólo para decirte que anoche tuve un sueño contigo — me dijo—. Debes irte enseguida y no volver a Viena en los próximos cinco años. Su convicción era tan real, que esa misma noche me embarcó en el último tren para Roma…”(García Márquez, 1980,p.30) y a pesar de todo esto es impresionante ver cómo nos olvidamos tan fácil de personas que tuvieron su momento de gran interés para nosotros “…No volví a verla ni a preguntarme por ella hasta que supe del anillo en forma de culebra de la mujer que murió en el naufragio del Hotel Riviera. Así que no resistí la tentación de hacerle preguntas al embajador portugués cuando coincidimos, mesesdespués, en una recepción diplomática. El embajador me habló de ella con un gran entusiasmo y una enorme admiración. «No se imagina lo extraordinaria que era», me dijo. «Usted no habría resistido la tentación de escribir un cuento sobre ella.» Y prosiguió en el mismo tono, con detalles sorprendentes, pero sin una pista que me permitiera una conclusión final.
— En concreto, — le precisé por fin—:¿qué hacía?
— Nada — me dijo él, con un cierto desencanto—. Soñaba...” (García Márquez, 1980, p.31/32)






DESARROLLO


En el desarrollo del tema que elegí el cual es el no darle su debida importancia a las personas no escribiré todas las citas textuales, sólo elegiré algunas pocas de las que están en la introducción.
Comenzare hablando del tema, de hecho es un tema un poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • me alquilo para soñar
  • Me Alquilo Para Soñar
  • Me alquilo para soñer
  • Me Alquilo Para Soñar
  • Me Alquilo Para Soñar
  • anlisis del me alquilo para soñar
  • contrato para alquiler de casa
  • cuento me alquilo para soñar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS