Alquimia del corazôn

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
El narrador cuenta como Paulo partió con su familia a realizar un viaje a la india, pero allí se enfermó gravemente hasta que murió, convirtiéndose en el iluminado de su familia.

Dicho iluminadose convirtió en el alquimista del corazón, porque Alejandro su hijo y Lucía su madre siguieron cumpliendo la misión y se convirtieron en misioneros y pudieron dar testimonio del amor de Dios, un sersupremo que les enseñaría a vivir en la espiritualidad a los Guasukarasoñé, hasta que ellos aprenderían que en la vida terrenal y en la eternidad hay un ser supremo que le da razón a la existencia porgrandes que fueran los inconvenientes que se les presentaran en la vida.

El alquimista los concientizó que si convertían los sueños en la verdadera razón de vivir cada momento de búsqueda seríaun encuentro y cada encuentro dará sentido a su vida. Así mismo, les enseñó que mientras caminaran hacia su propia Historia personal podrían pilotar su destino, que les ofrecía percepcionesprofundas y sensibles sobre el elemento más valioso y menos comprendido de nuestro ser: el corazón.

En cada una de sus historias compara el oro como una riqueza exterior, con la mayor riqueza interiorque puede tener la persona dentro de su corazón: El amor, que puede derribar las barreras que les impiden darlo y recibirlo, fortaleciéndolo y suavizándolo para establecer relaciones más profundasy significativas en las que pudieran aprender de las lecciones más duras de la vida para acceder a un amor más elevado y perfecto.


CONCLUSIÓN PERSONAL:

La lectura del libro “La Alquimia delCorazón” escrita por el sacerdote José Yeymis Giraldo R, en el año 2011, pone en mi corazón una importante experiencia que es conocer a Dios porque estoy seguro que El es el Alquimista del corazón,quien me pule y moldea, puesto que me deja de manifiesto que la transformación del ser humano es similar a la acción de hacer elementos de alfarería, y también a la alquimia.
La palabra "alquimia"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alquimia
  • Alquimia
  • Alquimia
  • Alquimia
  • alquimia
  • la alquimia
  • Que es la alquimia
  • alquimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS