alquimia, iatroquimica, teoria del flogisto y renacimiento cientifico

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Teoría del flogisto
Esta teoría intenta de explicar el fenómeno de la combustión (flogisto= inflamable). Un elemento se divide en dos partes: en el flogisto, que es la parte del elemento que sequema en el momento de combustión. Y la cal que es la parte que se denomina desflogisticada (lo que quedo, o sea las cenizas). Dependiendo de la cantidad que haya de flogisto es el tiempo que se demoraen terminar de arder. Un ejemplo de esto sería cuando se enciende el carbón, donde la parte flogística seria la parte que se quema del carbón y la parte de cal serían las cenizas que quedan después dela combustión. Esta teoría fue creada en el siglo 18 por Joham Becher y Geory Stahl. Esta teoría fue descartada ya que se demostró que lo que depende para que haya una buena combustión es el oxigeno yno la parte inflamable del elemento.

Iatroquímica
La latroquímica es una rama de la química y la medicina. Teniendo sus bases en la alquimia, la latroquímica busca encontrar explicacionesquímicas a los procesos patológicos y fisiológicos del cuerpo humano, y proporcionar tratamientos con sustancias químicas. Se la puede considerar como la precursora de la bioquímica.

Esta área de laciencia ha quedado obsoleta desde el comienzo de las prácticas médicas modernas. Sin embargo, la iatroquímica fue popular entre los años 1525 y 1660, especialmente en Flandes. Su líder más connotado yfundador fue Paracelsus, un alquimista suizo del siglo XVI. Los iatroquímicos creían que la fisiología dependía del balance de fluídos corporales específicos.

Renacimiento científico
Se entiende a losdescubrimientos que se hicieron partiendo de la
Observación y experimentación.
El redescubrimiento de textos científicos antiguos durante el Renacimiento se aceleró después de la caída deConstantinopla, en 1453 y la invención de la imprenta democratizaría el aprendizaje y permitiría una propagación más rápida de nuevas ideas. Hubo progresos en la geografía, astronomía y la medicina. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iatroquimica, flogisto y alquimia
  • teoria del flogisto
  • Teoria Del Flogisto
  • Método Científico en la Teoría del Flogisto
  • Teoria del flogisto
  • Teoría del flogisto
  • Teoría De Flogisto
  • Teoria del flogisto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS