Alquimista

Páginas: 8 (1861 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
“El Alquimista”

Santiago un pastor que vive una vida que muchos envidiarían ya que recorre las calles con su rebaño, viajando por nuevos sitios y viviendo cosas nuevas.
Una noche durmiendo bajo las estrellas en una iglesia en ruinas.
Santiago tiene un sueño en el cual un niño lo lleva a las pirámides de Egipto y le dice que allí encontrara un tesoro enterrado.
Santiago decide ir con unagitana para que interprete su sueños y esta le dice que es cierto que el sueño esta en el lenguaje de el mundo.
El se molesta y decide no mas regresar con la gitana y creer en su sueño.
Al día siguiente esta leyendo en un pueblo y se encuentra a un hombre y este decide hablarle, Santiago trata de ignorarlo pero el hombre no se da por vencido. Finalmente el hombre le dice que si le da una parte desus ovejas y el le ayudara a encontrar su tesoro perdido.

Santiago se sorprende por lo que le menciono el hombre ya que Santiago no había mencionado nada de su sueño. El hombre le dice a Santiago que ha descubierto su leyenda personal y que el debe decidir si es lo suficiente valiente para seguir su sueño.

Santiago tiene una situación difícil ya que tenia que renunciar a sus ovejas paraseguir su sueño Leyenda Personal”.El hombre quien es un rey le dice que debe seguir los presagios para encontrar su tesoro y le obsequia 2 piedras llamadas Thummim y Urim y estas le ayudaran a tomar decisiones.

Santiago embarca y llega a África se sorprende ya que se le olvidaba que en ese lugar hablaban Árabe , un día se encuentra en una cantina a un hombre y este le dice a Santiago que el lepodría ayudar a cruzar el desierto de Sahara. Días después el hombre desaparece con todo el dinero de Santiago y este se queda sin nada.

Mientras Santiago camina por la ciudad ve a un comerciante de cristales que tiene una tienda en la sima de una gran montaña: necesitando comida, se ofrece a limpiar los cristales de el comerciante para que así la gente quisiera comprarlo.

Mientras los limpia,él comerciante vende 2 vasos y percibe que es un buen presagio y decide contratar a Santiago. Santiago le menciona que solamente seria por un día porque tenia que ir en busca de su Leyenda. El comerciante le platica que el también el tiende un sueño y es visitar la Meca pero aunque el tuviera el dinero no iría ya que ese sueño lo mantiene vivo.

Pasan los meses y Santiago sigue trabajando conlos cristales y gana mucho dinero y se le ocurren varias ideas como poner un aparador y vender te para las personas que suben exhaustas y caloradas.

Paso 11 meses y Santiago decide que es tiempo de irse, el tiene dinero suficiente para comprar 120 ovejas y volver a su hogar.Mientras camina por el pueblo decide arriesgarse y otra vez va en busca de su tesoro. Decide buscar una caravana que lopueda llevar a través del desierto.

Un ingles se sienta en un corral sucio ojeando un libro sobre químico y pesando acerca de su vida, el ha gastado fortunas y años buscando el lenguaje de el universo y la misteriosa piedra filosofal.
Santiago entra al corral y saca a las piedras Urim y Thummim y el ingles al ver eso explota de emoción y saca dos piedra iguales, y el rey también lo habíavisitado a el.

Cruzan el desierto y llegan al Oasis y se enteran que hay guerras entre tribus y que tenían que permanecer en ese lugar hasta que todo terminara.Santiago se enoja ya que iba a perder tiempo para ir a buscar su tesoro. Después Analiza las cosas y decide quedarse. Ayuda al Ingles a buscar al Alquimista que vivía ahí en el Oasis.

Santiago les pregunto a todas las personas acerca de elAlquimista y nadie quería responder hasta que encuentra a una muchacha en un pozo cuyo nombre es Fátima y le señalo hacia el sur.

Santiago se enamora de Fátima y decide contarle sobre su Leyenda Personal y le pide que se case con el y ella le responde que si ella era parte de su leyenda que el regresaría a buscarla.

Mientras Santiago anda caminando por el desierto ve una Ilusión en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS