ALQUINOS 2 Copia

Páginas: 9 (2202 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015

Universidad Nacional Autónoma de Honduras
UNAH/CURLP
Catedrática:
Dr. Lizeth Zuniga

Cátedra:
Química Orgánica

Temas:
Alquinos

Integrante:
Carlos Francisco Galo Dominguez 20102300287



Choluteca 3 de Abril 2013






INTRODUCCION


En el presente informe se detalla sobre: Los alquinos son hidrocarburos alifáticos con al menos untriple enlace -C≡C- entre dos átomos de carbono.
Se trata de compuestosmetaestables debido a la alta energía del triple enlace carbono-carbono.
Su fórmula general es CnH2n-2.

La mayor parte de los alquinos se fabrica en forma de acetileno. A su vez, una buena parte del acetileno se utiliza como combustible en la soldadura a gas debido a las elevadas temperaturas alcanzadas.

En la industria químicalos alquinos son importantes productos de partida por ejemplo en la síntesis del PVC (adición de HCl) de caucho artificial etc.









OBJETIVOS

Dar a conocer que son los alquilos.


Detallar la formula química de los alquilos.


Especificar sobre la nomenclatura de los alquilos.


Explicar las propiedades físicas de los alquilos









ALQUINOS
Alquinos


Modelo en tercera dimensión delacetileno.


El alquino más simple es el acetileno.
Los alquinos son hidrocarburos alifáticos con al menos un triple enlace -C≡C- entre dos átomos de carbono. Se trata de compuestos metaestables debido a la alta energía del triple enlace carbono-carbono. Su fórmula general es CnH2n-2.
Los ejemplos más sencillos de alquenos y alquinos son el eteno (conocido comúnmente como etileno, el precursor delplástico polietileno) y el etino (acetileno, que se usa en soldadura). Compárense éstos con el etano:





QUE SON LOS ALQUINOS?
Los alquinos son hidrocarburos alifáticos con al menos un triple enlace entre dos átomos de carbono. Se trata de compuestos metaestables debido a la alta energía del triple enlace carbono-carbono. Su fórmula general es CnH2n-2

Los alquinos pueden ser hidrogenados para darlos cis-alquenos correspondientes con hidrógeno en presencia de un catalizador de paladio sobre sulfato de bario o sobre carbonato cálcico parcialmente envenenado con óxido de plomo. Si se utiliza paladio sobre carbón activo el producto obtenido suele ser el alcano correspondiente.

HC≡CH + H2 → CH2=CH2 + H2 → CH3-CH3 
Aunque la densidad de electrones y con esto de carga negativa en el tripleenlace es elevada pueden ser atacados por nucleófilos. La razón se encuentra en la relativa estabilidad del anión de vinilo formado.
Frente a bases fuertes como el sodio en disolución amoniacal, el bromomagnesiano de etilo etc. reaccionan como ácidos débiles. Ya con el agua sus sales se hidrolizan para dar de nuevo el alquino libre.

La mayor parte de los alquinos se fabrica en forma de acetileno. Asu vez, una buena parte del acetileno se utiliza como combustible en la soldadura a gas debido a las elevadas temperaturas alcanzadas.
En la industria química los alquinos son importantes productos de partida por ejemplo en la síntesis del PVC (adición de HCl) de caucho artificial etc.
El grupo alquino está presente en algunos fármacos citostáticos.
Los polímeros generados a partir de los alquinos,los polialquinos, son semiconductores orgánicos y pueden ser dotados parecido al silicio aunque se trata de materiales flexibles.




FORMULA GENERAL
La fórmula general es Cn Hn-2
Donde n es la cantidad de atómos de carbono en la molécula (n y n-2 deben ir como subíndices)
Por ejemplo en el etino donde hay dos átomos de carbono la fórmula es C2 H2
en el propino (3 átomos de carbono) es C3 H4MIEMBRO MÁS SENCILLO
El miembro más sencillo de la familia de los alquinos es el acetileno, C2H2. Empleando los métodos que aplicamos a la estructura del etileno, obtenemos una estructura en la que los átomos de carbono comparten tres pares de electrones; es decir, están unidos por un triple enlace. El triple enlace carbono-carbono es la característica distintiva de la estructura de los alquinos. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANEACION1 2 copia copia
  • TITULACION 2 copia 2
  • PREVIO DE ALQUENOS Y ALQUINOS 2
  • Cromatografia Copia 2
  • plan 2 copia
  • SISTEMA ENDOCRINO Copia 2
  • Copia 2 de ANTIHISTAMINICOS 1
  • Presentacion Final Copiar 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS