Alstom suministrara cuatro subestaciones para la linea Mejillones 1

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Alstom suministrará cuatro subestaciones para la línea Mejillones – Cardones

El contrato por unos US$278 millones, incluye la instalación de tresnuevas subestaciones de 500 kV en Chacayita, Los Changos y Cumbres.
Alstom suscribió un contrato con Transmisión Eléctrica del Norte (TEN), filial de E-CL, para abastecer de cuatro subestaciones alprimer sistema de interconexión del país, la Línea de Transmisión Mejillones – Cardones.
El contrato, con un valor aproximado de 260 millones de euros (US$278 millones), incluye la instalación de tresnuevas subestaciones de 500 kV en Chacayita, Los Changos y Cumbres, así como la expansión de la subestación Nueva Cardones. El proyecto, que será completado en el 2017, creará un sistema deinterconexión con una súper carretera eléctrica de 580 km, en todo el país, que reúne a las dos carreteras existentes: El Sistema Interconectado Central (SIC) y el Sistema Interconectado del Norte Grande(SING). 
El SIC - que cubre el centro de Chile - transmite casi el 70% de la generación eléctrica del país y atiende a más del 90% de la población del país. El SING atiende al norte de Chile, el cualgenera el 20% de la electricidad del país.
Alstom suministrará sus subestaciones, aisladas con gas y aisladas con aire, que contribuirán a un total de 1500 MW de la transmisión de energía. Alstom tambiénsuministrará e instalará sus productos de compensación de alta tensión, para mejorar la calidad de la energía de las instalaciones. 
 
"La línea de Transmisión Mejillones - Cardones es un enorme pasoadelante para Chile. Esta es una oportunidad fantástica para Alstom de poner de nuevo sus tecnologías innovadoras en primer plano y contribuir con la mejora del suministro de electricidad para elpueblo chileno, al mismo tiempo que se refuerza la economía Chilena", afirmó Sergio Gomes, Vicepresidente de Alstom Grid en América Latina.
 
"Alstom ha tenido una historia exitosa en Chile en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refuerzo cuerda para mejillon
  • Celdas Para Subestaciones
  • 1 LINEA
  • Linea 1
  • subestaciones para exteriores
  • Memoria de calculo para subestaciones
  • Cadena De Suministros TRAB 1
  • UNIDAD 1 CADENA DE SUMINISTROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS