Alta atm sfera IMPORTANTE LEER

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015
Alta atmósfera
Características de la estratosfera
La capa de la atmósfera que está sobre la troposfera se conoce como estratosfera. Se extiende desde cerca de 15 kilómetros hasta 50 kilómetros dealtitud.
La temperatura de la estratosfera aumenta con la altura. ¡Esto no se debe a que el Sol está más cerca de la estratosfera en comparación con la troposfera! Se debe a que la estratosfera contienealtas concentraciones de gas ozono (O3) que absorbe luz ultravioleta procedente del Sol y la convierte en calor. Esto previene que la luz ultravioleta llegue a la superficie de la Tierra. Comoresultado, la capa de ozono es muy importante para nuestro clima. 



Enyclopaedia
Enlace al tema
Alta atmósfera



Se mueve muy poco aire entre la troposfera y la estratosfre por lo que la estratosferacasi no contiene agua. Esto quiere decir que las nubes de la estratosfera sólo se forman si hace tanto frío que la pequeña cantidad de agua existente se condensa y forma cristales de hielo. 
 



1.Nubes estratosfericas sobre Kiruna / Suecia
Fuente: MPI für Kernphysik / Heidelberg
 




2. Erupción del Monte Pinatubo, Filipinas, en Junio de 1991.
fuente: Cascades Volcano Observatory USGS Photo byRick Hoblitt
 


Los compuestos químicos que tienen una vida atmosférica muy larga son los únicos que pueden alcanzar la estratosfera. Sin embargo, una vez en la estratosfera pueden permanecer ahídurante mucho tiempo. El material emitido por grandes erupciones volcánicas, como las de El Chinchon en 1982 y en el Monte Pinatubo en 1991, que permanecieron en la estratosfera casi durante dos años. 
 Aviación
Los aviones suelen volar entre 10 y 12 kilómetros de altitud. El creciente tráfico aéreo ha provocado, por tanto, mayores emisiones de dióxido de carbono (CO2), vapor de agua (H2O), óxidos denitrógeno (NOx), óxidos de azufre (SOx) y hollín a la atmófera entre la alta troposfera y la baja estratosfera.
 

Por el momento, los aviones provocan el 2-3% de las emisiones globales de gases de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ATM SFERA
  • La Atm Sfera
  • Atm sfera
  • La Atm Sfera
  • Atm sfera
  • Atm sfera terrestre
  • La Atm Sfera Terrestre
  • Principales Funciones De La Atm Sfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS