ALTA DIRECCIÓN

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
TRABAJO DE ELECCIÓN Y DISEÑO ESTADÍSTICO

Problema de investigación.
¿Qué revela un análisis didáctico de las pruebas a gran escala como ENLACE?, generadora de esta investigación,propongo un modelo de análisis de reactivos, que permita ir más allá de ver a la evaluación como parte de una política educativa y discutir las implicaciones didácticas de los resultados obtenidos en laspruebas a gran escala.

Definición conceptual del problema a investigar.
“El impacto del proceso didáctico en los resultados de la prueba ENLACE para la asignatura de Matemáticas, con alumnosde 3°grado de diez escuelas del sector 2, del municipio de Atizapán en el ciclo escolar 2009-2010”
Definición conceptual de los objetivos de investigación
El propósito del presente trabajo queconstituye parte de una investigación doctoral, es proponer abrir una discusión sobre el sentido didáctico de la prueba ENLACE para establecer un modelo de análisis de los reactivos a gran escala,centrado en el aprendizaje y su promoción.

Variables consideradas y escala de medición.
El perfil del profesor
El trayecto formativo del docente.
Los conocimientos previos de los alumnos.
El uso de laTIC´s como simuladores matemáticos
Políticas Educativas
La familia y los valores
Infraestructura de las escuelas.
Educación integral de la Salud y la sexualidad.
Los medios de comunicación.Descripción del tipo adecuado de técnica (dependencia o interdependencia) necesaria para lograr los objetivos deseados.
Para la presente investigación se usará la técnica de modelos econométricos deseries temporales. Ya que el objetivo es explicar el valor que toma cada una de las variables expuestas, en un momento determinado del tiempo, un fenómeno económico que muestra dependencia temporal,un procedimiento factible consiste en recoger información sobre su evolución a largo del tiempo, y explotar el patrón de regularidad que muestran los datos. Para construir un modelo de este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alta Direccion
  • Alta direccion
  • Alta direccion
  • alta direccion
  • Alta direccion
  • Alta dirección
  • alta dirección
  • Alta Direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS