alta direccion

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Alta Dirección. El Trabajo del Directivo.
¿ Quien es un Alto Director? ¿ Que es un CEO? ¿ Cual es la responsabilidad de un CEO? ¿ Que trabajo hace un CEO? ¿ Como hace su trabajo? ¿ Como se mide sutrabajo? ¿ Como se miden sus resultados? ¿ Se puede aprender/enseñar esta actividad? ¿ Que competencias son necesarias para Dirigir?
Alta Dirección. El Trabajo del Directivo.
Si se le pregunta a losCEOs que es lo que hacen, quizás la respuesta típica será que planifican, organizan, coordinan y controlan; al observar su trabajo diario, no se sorprenda si no puede relacionar lo que usted ve conesas cuatro palabras.
¿ Que pasa cuando un Director entrega incentivos a los mejores gerentes? , ¿ o cuando negocia un contrato de suministro con un importante proveedor? , ¿ y cuando decide que laempresa requiere ampliar sus áreas de manufactura?
Estas cuatro palabras ciertamente son objetivos ambiguos que tienen los directivos cuando trabajan, sin embargo no nos dicen mucho acerca de lo que losdirectivos hacen en realidad.
Debe estar claro que los roles directivos que se han mencionado no se pueden separar, los Directores deben desempeñar eficaz y balanceadamente todos estos roles paracumplir con su trabajo.
ALGUNOS RETOS DEL DIRECTIVO.
Crear y aprovechar relaciones y formas sistemáticas para generar y difundir información oportuna y pertinente dentro y fuera de la organización.Controlar su propio tiempo, sacando provecho de sus obligaciones.
Tratar conscientemente las anomalías, prestando seria atención a los asuntos relevantes, ver el cuadro amplio.
Saber su negocio y elnegocio de sus clientes
Alta Dirección.
COMPETENCIAS DIRECTIVAS CAPACIDADES PARA LA DIRECCION DE EMPRESAS.
¿ Que capacidades, es decir conocimientos, habilidades y actitudes debe tener una personapara dirigir exitosamente una empresa o negocio?
¿ De estas capacidades necesarias, se puede decir que algunas son mas importantes que otras?
Alta Dirección.
COMPETENCIAS DIRECTIVAS CAPACIDADES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alta Direccion
  • Alta direccion
  • Alta direccion
  • alta direccion
  • Alta direccion
  • Alta dirección
  • alta dirección
  • Alta Direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS