Alta edad media

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013

LA EDAD MEDA:
Se conoce como edad media a aquel periodo de la historia de Europa que se extendio desde la caida del Imperio Romano de Occidente en el Siglo V, hasta el siglo XV, cuando elrenacimiento empezo a proponer no solamente otro panorama politico, sino tambien economico que seria fundamental en el futuro proximo y en la nueva dispoicion clasista.
Esta concepcion altamente positivasobre lo que trajo la Edad Media al mundo es bastante actual, ya que en realidad tradicinalmente, muchos estudios y estudiosos de la historia han sabido concebirla como aquel periodo historico mas quenada de transicion, que se caracterizo por su escantamiento cultural quedando atrapado entre la magnificencia de la antiguedad y la riqueza que trajo aparejado el renacimiento. generalmente se dividea la Edad media en dos periodos o epocas. la alta edad media y la baja edad media.

---------------g----------------
La Edad Media
La expresión "Edad Media" ha sido empleada por la civilizaciónoccidental para definir el periodo de 1000 años de historia europea entre el 500 y 1500 d. C. EL inicio de la Edad Media está señalado por la caída del Imperio Romano Occidental, generalmente tomadocomo el fin de la historia clásica antigua. El inicio del Renacimiento (de Europa) marca el final de la Edad Media. Entre los acontecimientos que determinaron el final de este periodo destacan la caídade Constantinopla en 1453; la utilización por primera vez de la imprenta en 1456; el descubrimiento de América en 1492; la Reforma Protestante iniciada por Lutero en 1517, y el florecimiento de lasartes en Italia. La Edad Media se sitúa, por lo tanto, entre lo que conocemos como historia antigua e historia moderna.

En Asia y Oriente Medio, este periodo histórico no entra fácilmente dentro delconcepto europeo de Edad Media. China evolucionó paulatinamente desde los tiempos prehistóricos hasta el comienzo de la historia moderna occidental sin los bruscos cambios que tuvieron lugar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alta y baja edad media
  • La alta edad media
  • La educación en la alta edad media
  • Alta Edad Media
  • alta edad media
  • Derecho Alta Edad Media
  • Alta Y Baja Edad Media
  • La alta edad media feudal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS