ALTA EDAD MEDIA

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
ALTA EDAD MEDIA
■ El arte paleocristiano cubre el período desde el siglo III (antes de éste no han sobrevivido muestras de arte cristiano), hasta el inicio del arte Bizantino (siglo V). Durante esteperíodo las obras de arte cristianas adoptaron las distintas técnicas romanas de pintura, mosaico, talla y trabajo de los metales.
■ El arte bizantino. Durante el período de iconoclasia (730-843) lagran mayoría de iconos fue destruida; tan sólo han sobrevivido algunos ejemplos, destacadamente los mosaicos de Rávena.
Después de la reanudación de producción de iconos en 843 hasta 1453 la tradiciónBizantina de arte continuó con relativamente pocos cambios, a pesar de, o debido a, la disminución lenta del Imperio. Se le considera el arte más refinado de la Edad Media en términos de calidad dematerial y habilidad, con la producción centrada en Constantinopla. El logro supremo del arte bizantino era los frescos monumentales y mosaicos dentro de iglesias abovedadas, la mayor parte de cual nohan sobrevivido debido a catástrofes y la apropiación de iglesias para su conversión en mezquitas.
■ El arte islámico durante la Edad Media, además de la producción arquitectónica (las demás artesplásticas tienen un desarrollo menor al no permitirse la representación de figuras) cubre una amplia variedad de artesanías incluyendo manuscritos ilustrados, textil, cerámica, trabajo en metales ycristal. Son la muestra de la cultura material islámica en el Próximo Oriente, España Islámica (Arte de Al-Andalus), y África del Norte. Puede deslindarse una temprana etapa formativa (600-900) y eldesarrollo de estilos regionales del siglo X en adelante.
■ El arte prerrománico cubre el periodo del siglo V al siglo X en Europa Occidental. Las influencias clásicas y las germánicas son activamenteabsorbidas y se desarrolla la semilla de la que más tarde surgiría el arte románico. Se divide en distintos estilos locales:
■ El arte del período de las migraciones es el de los pueblos germánicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alta y baja edad media
  • La alta edad media
  • La educación en la alta edad media
  • alta edad media
  • Alta edad media
  • Alta edad media
  • La alta edad media
  • Alta Edad Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS