ALTA MONTAÑA

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Descripción general:
• -TIPO DE CLIMA: Se dan climas de tipo polar. Las precipitaciones son abundantes a lo largo de todo el año y frecuentemente en forma de nieve. Las temperaturas y lasprecipitaciones dependen de la altitud. a mayor altitud temperaturas son más bajas y las precipitaciones más abundantes.
Hay temperaturas muy bajas en invierno y frescas en verano.

FAUNA:
Lospastizales de altura constituidos principalmente por arbustos aplanados son el refugio de una gran cantidad de especies de la fauna Andina. Entre las aves se puede mencionar a Attagis gally y losgéneros de Geossitta y Cynclodes entre los 2300 y 400 m es posible encontrar al ratón Akodón andinus y Phyllotis darwini. Entre los lagartos el más común es el Liolaemus fitgeraldi.




Entrelos grandes mamíferos se encuentran el guanaco, el puma y el zorro culpeo. El tucotuco (Ctenomis mendocinus). El Chinchilón (Lagidium viscaccia), Microcabia australis, Octomys mimax. Son muy raroslos edentados Zaediyus pichi y Chaetopractus villosus.

Entre las aves se puede mencionar al ñandú petiso (Pterocnemia pennata) y algunas perdices como la Nothoprocta penclandí, el cóndor, eláguila de la sierra (Geranoaetus melanoeucus). En la provincia patagónica garza mora (Ardea cocoi), flamenco (Phoenicopterus ruber chilensis) varios patos, la gallareta (Rallus sanguinolentus) lospeuquenes (Chloephaga melanoptera) .

VEGETACIÓN:
La vegetación varía mucho de una parte a otra de la montaña. Va cambiando con la altitud y también varía con la orientación de la ladera. Eltipo de vegetación es diferente en la umbría (ladera menos soleada) que en la solana (ladera más expuesta a los rayos solares).


En las zonas templadas las montañas están muy poco pobladas porla rigurosidad del clima y la escasez de recursos, situándose la población en los valles; por el contrario en la zonas cálidas las poblaciones humanas pueden estar situadas a una mayor altitud.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora y fauna de la alta montaña
  • Fogones Mejorados De Alta Montaña
  • clima de alta montaña
  • Pradera de alta montaña
  • Clima de alta montaña
  • Bioma alpino o alta montaña
  • Curso 4x4 Alta Montaña
  • Dieta En Alta Montaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS