Alta tensión

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
Clasificación de las tensiones
Las diferentes tensiones normalizadas que sé utilizan en la práctica se clasifican según sus valores, en bajas, medias y a1tas. Los límites generalmente adoptados son:* Baja tensión, hasta 500 V
* Media tensión, hasta 30 (33) kV
* Alta tensión más de 30 (33) kV
Se hallan en fase experimental las Ultra altas tensiones, más de 1000 kV.
No obstanteesta clasificación, en la técnicas de las mediciones suelen considerarse altas tensiones, las mayores a 500 V y así se hará en lo que sigue.
Aplicaciones de la alta tensión
La alta tensión se utilizaen transmisión y Distribución de la energía eléctrica, en aplicaciones técnicas y en investigación Científica.
En la transmisión y distribución de la energía eléctrica hace técnica y económicamenteposible estas porque en general deben transportarse o distribuirse, potencias elevadas a grandes distancias -debido a la falta de coincidencia de los centros de generación y de carga - y la caídas detensión así como las pérdidas de potencia - directamente proporcional a la potencia y a la distancia- son inversamente proporcionales a la tensión y al cuadrado de la misma, respectivamente.
Paratransmisiones se utilizan actualmente tensiones alternas y continuas –las últimas por qué determinan menores caídas y confieren mayor estabilidad al sistema - de hasta 800 kV Y 500 kV, respectivamente.En distribución ya es casi universal el uso de tensiones alternas de hasta 30 (33) KV. Las tensiones continuas de hasta 3000 V, se emplean casi exclusivamente en tracción eléctrica (ferrocarriles desuperficie, subterráneos, tranvías y trolebuses).
Entre las innumerables aplicaciones técnicas de la alta tensión citamos primero las que son objeto de este tema y luego algunas otras:
1. Ensayosde rigidez dieléctrica de materiales ais1antes, máquinas y aparatos eléctricos para comprobar la calidad de fabricación o el estado de los mismos. Estos ensayos se realizan con tensión alterna,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alta tension
  • Alta tension
  • Normas de alta tension y baja tensión
  • Torres alta tension
  • La Tensión Alta. Que Es, Causas Y Tratamiento
  • Electrificación en alta y baja tensión
  • Instalaciones eléctricas en Alta Tensión
  • Cálculo de linea de alta tension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS