Alta y baja precion atmosferica

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
ALTA Y BAJA PRECION ATMOSFERICA
El aire como todo gas tiene peso propio, esto fue descubierto por Galileo tras observar un recipiente conteniendo aire comprimido, en el que cuyo peso aumentabaproporcionalmente con el aumento de la cantidad de aire que contenía.En física la presión está definida como al cociente entre la acción de una fuerza sobre la unidad de superficie. P = F/SLa presiónatmosférica disminuye con la altitud ya que disminuye la cantidad de aire por encima y por tanto su peso. Esta disminución resulta evidente, siendo perfectamente comprensible que si la dimensión verticalde la columna de aire disminuye, la presión ejercida es menor.
Sin embargo, la cuestión es algo más complicada, pues tenemos que contar támbien con la densidad del aire, en el aire frio, el índicede disminución es mayor que en el aire caliente, reduciendose este indice con la altitud. Los meteorólogos han calculado cuánto baja la presión atmosférica por cada metro de elevación. (La gráficamuestra cómo, a medida que se gana altura, cada vez hay que subir más metros para conseguir una determinada variación de la presión: al nivel del mar, haya que subir unos 8 metros para que la presión baje1 milibar; a 5.000 metros, hay que subir 20 metros).En nuestras regiones, situadas en una latitud media, la presión atmosférica al nivel del mar, varía entre 950 y 1.050 milibares, siendo la presiónmedia llamada a menudo normal de 760 mm (1.012 mb), por lo que se consideran presiones altas y bajas las respectivamente superiores e inferiores a este valor. 
Existe una variación diurna de lapresión llamada marea barométricacuya amplitud es muy pequeña, del orden de 1 milibar. En nuestro pais, la presión sube entre las 4 y las 10 horas, y entre las 16 y las 20 horas y baja entre las 10 y las 16horas y entre las 22 y las 04 horas. (Horas solares)La presión se representa gráficamente en los mapas meteorológicos a través de las líneas isobaras. En los mapas de superficie estas líneas unen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precion Atmosferica
  • Alta y baja
  • eventos luminosos en la alta atmosfera
  • Alta y baja edad media
  • Alta Autosuficiencia Y De Baja Autosuficiencia.
  • Textos Legibilidad Alta Y Baja
  • autoestima baja, alta
  • Caracteristicas de una baja y alta autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS