Altamira

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
El puerto Industrial se inauguró en su primer tramo de atraque de 250 metros, el primero de junio de 1985, con lo cual se vino a incrementar la instalación de mas industrias en nuestro corredor industrial, que se inicio en el año de 1960 siendo la pionera la planta Dupont, S . A . , así como otras en su distrito industrial marítimo y área del puerto industrial, del ramo de la química ypetroquímica, así como incrementar a través del puerto el manejo de contenedores y terminales petroquímicas.

" PRINCIPALES INDUSTRIAS DEL CORREDOR INDUSTRIAL"

AÑO EMPRESA PRODUCTOS
1959 DUPONT BIÓXIDO DE TITANIO
1967 HULES MEXICANOS HULE SINTÉTICO EMULSION
1972 NOVAQUIM HULE QUÍIVIICO
1974 PETRO? TEMEX DMT Y TPA
(PETROCEL)
1977 NHUMO NEGRO DE HUMO
1981 POLICYD P V C
1982 NEGROMEX HULE SINTÉTICOSOLUCION
1983 GRUPO PRIMES P V C
1984 FINAGRIL FIBRAS ACRITLICAS
1990 CRYOINFRA GASES INDUSTRIALES
1991 GEL PLASTICS ABS
1992 INDELPRO POLIPROPILENO
1995 BASE DISPERSANTES, AUXILIARES
Y COLORANTES.
1995 POLIOLES POLIESTIRENO EXPANSIBLE
1997 PPG INDUSTRIES SILICA PRECIPITADA
1997 PECTEN POLIÉSTI RENO GRADO BOTELLA
1997 BASF POLIESTIRENO CRISTAL
1997 TEMEX TPA
1998 BASF COPOLINIEROS DEESTIRENO
(ABS, SAN Y ASA)
1998 ENERTEK ENERCIA ELÉCTRICA Y VAPOR
2000 DUPONT CLORURO FÉRRICO.
En síntesis, Altamira conjuga la modernidad y eficiencia de sus terminales con importantes desarrollos industriales, transformándose por su integración, de una exitosa operación portuaria a un moderno y competitivo complejo industrial.Además le viene dando proyección nacional e internacional anuestra gran ciudad y puerto, con lo cual se robustece a la industria en lo general. así como actualmente a la maquiladora, en sus diferentes aspectos, preferentemente a la textil, la cual empieza a repuntar con la construcción de los accesos al parque maquiladora, partiendo de la autopista Altamira ? Tampico, frente a la colonia " la morita ".
-------------------------------------------------Siderurgia
Se denomina siderurgia (del griego σίδερος, síderos, "hierro") a la técnica del tratamiento del mineral de hierro para obtener diferentes tipos de éste o de susaleaciones. El proceso de transformación del mineral de hierro comienza desde su extracción en las minas. El hierro se encuentra presente en la naturaleza en forma de óxidos, hidróxidos, carbonatos, silicatos y sulfuros. Los másutilizados por la siderurgia son los óxidos, hidróxidos y carbonatos. Los procesos básicos de transformación son los siguientes:
Óxidos -> hematita (Fe2O3) y la magnetita (Fe304)
Hidróxidos -> Limonita
Carbonatos -> Siderita o carbonato de hierro (FeCO3)
Estos minerales se encuentran combinados en rocas, las cuales contienen elementos indeseados denominados gangas. Parte de la ganga puedeser separada del mineral de hierro antes de su envío a la siderurgia, existiendo principalmente dos métodos de separación:
* Imantación: consiste en hacer pasar las rocas por un cilindro imantado de modo que aquellas que contengan mineral de hierro se adhieran al cilindro y caigan separadas de las otras rocas, que precipitan en un sector aparte. El inconveniente de este proceso reside en que lamayoría de las reservas de minerales de hierro se encuentra en forma de hematita, la cual no es magnética.
* Separación por densidad: se sumergen todas las rocas en agua, la cual tiene una densidad intermedia entre la ganga y el mineral de hierro. El inconveniente de este método es que el mineral se humedece siendo esto perjudicial en el proceso siderúrgico.
Una vez realizada la separación,el mineral de hierro es llevado a la planta siderúrgica donde será procesado para convertirlo primeramente en arrabio y posteriormente en acero.

Siderurgias integrales y acerías
Se denomina siderurgia o siderurgia integral a una planta industrial dedicada al proceso completo de producir acero a partir del mineral de hierro, mientras que se denomina acería a una planta industrial dedicada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • altamira
  • Altamira
  • cuevas altamira
  • Las Cuevas de Altamira
  • cierva altamira
  • avicola altamira
  • Altamira Igna
  • cueva de altamira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS