altamirasin alcalde

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
Altamira sin alcalde
Sábado, 08 Junio 2013 00:00
Escrito por  LA NACIÓN, Neiva

Luis Eduardo Soto Díaz, alcalde de Altamira.
La Corte Suprema de Justicia dejó en firme una sentenciacondenatoria contra el mandatario conservador Luis Eduardo Soto Díaz, por irregularidades cuando se desempeñó como alcalde en el 2003. La Sala Penal inadmitió el recurso de casación. 
Altamira se quedará sinalcalde. La Corte Suprema de Justicia dejó en firme una condena de 48 meses de prisión e inhabilidad de cinco años proferida en primera y segunda instancia contra el alcalde Luis Eduardo Soto Díaz, porirregularidades en un contrato de suministros adjudicado a dedo durante su primer mandato en el 2003.
La Sala Penal, con ponencia de la magistrada María del Rosario González Muñoz, inadmitió unrecurso extraordinario de casación interpuesto contra la sentencia proferida en segunda instancia por el Tribunal Superior de Neiva en noviembre del 2012.
El mandatario fue condenado inicialmente por elJuzgado Segundo Penal del Circuito de Garzón el 13 de junio de 2012. por el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, en un proceso instaurado por el ex alcalde Amín Losada cuandoasumió el cargo.
El actual mandatario fue investigado por suscribir el contrato 007 por 14 millones con Olga Lucía Lizcano representante legal de la empresa Comersol Suministros, en el año 2003cuando se desempeñó por primera vez como Alcalde.
Según el juez de primera instancia Soto Díaz no podía contratar directamente porque el tope para hacerlo era de 4 millones 150 mil pesos y al superar lamínima cuantía debía hacerlo por licitación, como lo sostuvo la fiscal 11 delegada ante los Juzgados Penales del Circuito, Mireya Oviedo.
Para suscribir el contrato era necesario aplicar las exigenciasde publicidad y selección objetiva del contratista y no a dedo como ocurrió, favoreciendo a quien se le adjudicó el contrato irregular.
Además, impidió que otros contratistas con iguales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alcaldes
  • Alcaldes
  • alcaldes
  • Alcalde
  • alcalde
  • El alcalde
  • Alcalde
  • alcaldes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS