Altar de muertos de 7 niveles

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
ALTARES DE MUERTOS DE 7 NIVELES

Primero se construye o fabrica el esqueleto del altar ya sea con cajas de cartón, madera o lo que se encuentre a fin de que queden bien cimentados los 7 niveles,de los cuales el séptimo debe de estar casi a la altura del suelo y sobre él se pone el segundo nivel que es un poco más chico que el primero y así sucesivamente hasta llegar al primer nivel, cadaescalón es forrado con tela negra y blanca. Cada escalón tiene un significado y debe contener ciertos objetos en específico:

*Arco
Se coloca arriba del último piso un arco hecho de carrizo, palmillao flores que simbolizan ser la puerta de entrada al mundo de los muertos, el octavo nivel que se debe seguir para llegar al Mictlán y encontrarse con Mictlantecuhtli. Frecuentemente se decora conflores de cempasúchil y puede contener otro tipo de ofrendas como frutos y golosinas

*Primer escalón: Se coloca un crucifijo junto a la foto de la persona a quien se dedica el altar.
*Segundoescalón: Es para las ánimas del purgatorio. Generalmente se coloca una cruz pequeña de sal en el altar que sirve como medio de purificación de los espíritus y una cruz de ceniza que le ayudará al espíritu asalir del purgatorio.
*Tercer escalón: Se pone la sal para los niños del purgatorio.
*Cuarto escalón: Se pone pan llamado "pan de muerto", este pan es adornado con azúcar roja que simula la sangre.*Quinto escalón: Se pone la comida y la fruta que fueron los preferidos por el difunto.
*Sexto escalón: Se pone una imagen del santo de devoción del difunto junto a la foto de la persona a quien sededica el altar.(La foto puede ir en este nivel o arriba).
*Último escalón: Se pone la cruz de un rosario hecho de tejocote y limas.


Las ofrendas (elementos) que debe tener un altar son lassiguientes:

*Se prenden cuatro velas (o cirios) principales formando una cruz orientada a los cuatro puntos cardinales. Al lado del altar, se pone una olla de barro sobre un anafre con hierbas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Altar de 7 niveles
  • niveles de los altares de muertos
  • Altar De 7 Pisos! Dia De Muertos
  • Los Niveles Del Altar De Dia De Muertos
  • altar de muertos 7 escalones
  • Altar de muertos
  • Altar de muertos
  • ALTAR DE MUERTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS