Altar de muertos

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Cómo montar un altar
Los alumnos de preparatoria del Tecnológico de Monterrey muestran los pasos para hacer un santuario temporal a los fieles difuntos
MAZATLÁN._El Día de Muertos es una devociónmística de origen indígena que se combinó con las costumbres españolas para honrar a los ancestros el 2 de noviembre, pero la celebración inicia un día antes.
Los alumnos de preparatoria del Tec deMonterrey, Campus Mazatlán, montaron un altar de muertos en el vestíbulo de la biblioteca, y describieron los pasos para montarlo y el material necesario para su elaboración.

MATERIAL
Foto de lapersona fallecida a quien se dedicará el altar
Pan de muerto
Papel de china de color negro, naranja y morado, preferentemente
Vaso con agua
Objetos que le gustaban o utilizaba
Comida favoritaCalaveras de dulce o amaranto
Veladoras
Tela suficiente para cubrir los tres niveles del altar o pliegos enteros de papel china
Flores de cempasúchil.

PASOS
1. Poner mesa, bancos ocajas para formar tres niveles, también se puede utilizar el piso, y cubrir los tres niveles con una tela, sábana o pliegos enteros de papel china.

2. Recortar cuadros de papel china haciendo diseñoscalados para que queden como pequeños manteles donde se colocarán los objetos del altar.

3. En el nivel inferior, que simboliza el inframundo, se formará una cruz de tierra o arena, rodeada porveladoras blancas que son la luz que guía a las almas.

4. En el segundo nivel, el aspecto terrenal, se colocan los objetos que en vida utilizaba la persona, como juegos, instrumentos musicales oprendas de vestir, las calaveras de dulce, la comida y el pan de muerto para que el difunto se "alimente" y "beba".

5. En el tercer nivel, el más elevado, que simboliza el cielo o el aspectoespiritual, se coloca la foto de la persona acompañada por el vaso con agua, las flores de cempásuchil, que simbolizan los rayos del sol, que atrae a las almas para guiarlas.

INDISPENSABLE
El altar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Altar de muertos
  • ALTAR DE MUERTOS
  • altar de muertos
  • altar de muertos
  • Altar De Muertos
  • altar de muertos
  • Altar De Muertos
  • altar de muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS