Altar de muertos

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Altar de muertos azteca o de tres niveles:

Cielo.-Puedes colocar un arco que les da la bienvenida a los fieles difuntos

Tierra.-La mesa se divide en cuatro puntos cardinales que son los cuatrorumbos del universo a donde van los muertos según la forma en que se mueren.
De esta manera, las personas mueren a causa de rayos, inundaciones, ahogados, van al este. Al Oeste van las mujeres quemueren luchando por la vida o en el parto. Al Norte va la gente común o corriente y al Sur van las almas de los guerreros y las almas de los bebes.
En cada división deben colocarse elementos quecorrespondan a ese grupo. Del lado superior derecho (norte) son los elementos que se relacionan con el aire, el invierno, y el azul.
(Incienso) En el extremo inferior izquierdo (sur) significa la tierra.Se relaciona con el verano y con el color verde. (Objetos de barro) Por último, el lado inferior derecho (Oeste) se relaciona con el fuego, el otoño y el color rojo (veladoras).

Inframundo Puede serun petate o tapete.

Lista de objetos Sobre los alimentos en el altar, se cree que si se prueban los alimentos que el “alma” ha visitado su altar, estos carecen de olor o de sabor, debido a que elespíritu ha consumido su “esencia”. También se dice que uno no puede comer de su propio altar, pero puedes ofrecer a quienes te visitan.

1.-Fotografia de la persona a quien dedican el tributo.(Todos) El retrato del recordado, sugiere el ánima que los visitara la noche del 2 de noviembre.

2.-Un cristo y una pintura o cromo de las ánimas del purgatorio sirve para obtener la salida delpurgatorio del alma de nuestro difunto por si acaso encontrara ahí.

3.-Cadenas de papel dorado y amarillo que significan la unión entre la vida y la muerte.

4.-Papel picado que da colorido y alegríade vivir.

5.- Lienzo blanco y nuevo que representa la pureza, el cielo.

6.-El cirio o veladora representa el alma sola. Los cirios sobre todo si son morados, son señal de duelo. Los cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Altar de muertos
  • ALTAR DE MUERTOS
  • altar de muertos
  • altar de muertos
  • Altar De Muertos
  • altar de muertos
  • Altar De Muertos
  • altar de muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS