altar de muertos

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
3. Altar de muertos. Sin duda es el elemento primordial de esta celebración, pues las personas tienen la creencia de que el espíritu de sus difuntos regresa del mundo de los vivos para convivir conla familia para consolarlos y confortarlos por la pérdida.
Existen diversos tipos de altares, que se dividen dependiendo de los niveles que posean: los altares de dos niveles representan el cielo yla tierra. Los altares de tres niveles añaden el concepto del purgatorio. El altar de siete niveles simbolizan los pasos necesarios para llegar al cielo y así poder descansar en paz.
4. Los sieteniveles. En el primero se coloca la imagen de un santo al que sean devotos. El segundo se destina a las ánimas del purgatorio; ya que si el difunto se encuentra ahí, puede obtener permiso para salir.En el tercer nivel se coloca sal, que simboliza la purificación del espíritu para los niños del purgatorio.
El cuarto está dedicado al pan de muerto, que se ofrece como alimento a las ánimas que porahí transitan.
En el quinto se coloca el alimento y las frutas preferidas de los difuntos.
En el sexto se ponen las fotografías de las personas ya fallecidas y a las que está dedicado el altar, ypor último, en el séptimo nivel se coloca una cruz formada por semillas o frutas, como el tejocote y la lima.

5. Fotografía del difunto. Se coloca de espaldas y frente a ella se pone un espejopara que el difunto sólo pueda ver el reflejo de sus deudos, y estos vean a su vez, únicamente al difunto.
6. La cruz. Es un símbolo introducido por los evangelizadores españoles con el fin deincorporar el catecismo a la tradición de los indígenas de la veneración a los muertos. Puede ser de sal o de ceniza.
7. Copal e incienso. El copal es un elemento prehispánico que limpia y purifica lasenergías de un lugar y las de quien lo utiliza; el incienso santifica el ambiente.

8. Arco de flores. Se coloca en la cúspide del altar y simboliza la entrada al mundo de los muertos. Se le adorna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Altar de muertos
  • ALTAR DE MUERTOS
  • altar de muertos
  • altar de muertos
  • Altar De Muertos
  • altar de muertos
  • Altar De Muertos
  • altar de muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS