Altar Del Olocausto

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
altar del olocausto
INTRODUCCION
En el presente trabajo encontraremos a cerca del altar del holocausto. Altar del holocausto es como un templo donde se hacen sacrificios para ofrenda hacia Dios para perdonar todos nuestros pecados. Aquí se sacrifican animales sin defectos; también se encuentran las citas bíblicas.

OBJETIVOS
General:
Conocer a cerca del altar del holocausto.Específicos:
a) Conocer la importancia que tienen los sacrificios en este altar.
b) Saber las citas bíblicas en donde se encuentra narrada estos acontecimientos.

Altar del holocausto.
El Altar del Holocausto era lo primero que se veía al entrar por la Puerta exterior del tabernáculo al Atrio. Era una impresionante construcción: hecha de madera de acacia revestida con bronce. Medía 1.4 metros dealto sobre una base cuadrada de 2.3 metros.
La madera es una figura bíblica del hombre (Sal 1:1,3 y Jeremías 5:14). La madera de Acacia es fuerte, de buena calidad, figura de lo mejor de la humanidad de Jesús. El bronce en la Biblia es figura del Juicio de Dios, particularmente de su juicio sobre nuestros pensamientos rebeldes y nuestras murmuraciones en contra de Él (como en Números 16:29-40 yJudas11). Dado que la madera era cubierta de bronce, el Altar del Holocausto nos recuerda al hombre bajo el juicio de Dios por habérsele rebelado. Dado que se trata de madera de Acacia, entonces representa a Cristo sufriendo el juicio de Dios.
En el Altar del Holocausto el sacerdote sacrificaba varias Ofrenda a Dios; algunas ofrendas eran por sus propios pecados y por los pecados del pueblo. Elpunto era que por medio de esta ofrenda de holocausto, una persona llegaba a ser aceptada por Dios y perdonada (Levítico 1:4). La Ofrenda que se quemaba, tenía que ser un animal sin defecto. Esto fue cumplido por nuestro Señor Jesucristo, que al ser examinado por Pilatos declaró: "No encuentro ninguna culpa en Él" (Juan 18:38).
La sangre de la ofrenda era derramada alrededor de la base del altar,figura de lo que Cristo haría, cuya sangre preciosa se derramó hasta lo último cuando un soldado romano traspasó su costado con una lanza (Juan 19:34 y I Pedro 1:19).
La idea de derramar sangre es difícilmente aceptada en el siglo XX por una sociedad como la nuestra. Alguna explicación puede ayudar a entender la perspectiva de Dios en la Biblia. En Ezequiel 18:4, Dios dice "Todas las almas sonmías... Alma que pecare de seguro morirá". La paga del pecado es muerte (Romanos 6:23).
Esta es entonces la posición legal: le pertenecemos a Dios, El nos creó y le pertenecemos por derecho. Pero hemos hecho lo que hemos querido, viviendo nuestra vida sin tenerlo en cuenta: hemos pecado. Siempre tratamos de justificarnos y decir que nuestra naturaleza pecaminosa no es tan mala. Sin embargo ante losojos de Dios todo cuenta, aun las cosas más pequeñas. Dado que nos hemos robado nuestras propias vidas de Dios, a quien le pertenecemos hemos pecado.
De acuerdo a la justicia requerida por la Ley por este pecado, deberíamos morir por nuestro pecado. Sin embargo, Dios ha dado una provisión: "La vida de la carne (de la ofrenda del holocausto o sacrificio) esta en la sangre, y "Yo se las he dadosobre el altar para hacer expiación por vuestras almas; porque es la sangre la que hace expiación por el alma" (Levítico 17:11,8). De allí, que alguien deba morir: sea la ofrenda para el holocausto en lugar del pecador ó el pecador mismo, una vida por una vida. Si la ofrenda muere, entonces (a través de la vida que hay en la sangre) hay expiación por vuestra alma, es decir restauración a Dios a quienpertenecemos (Levítico 1:4).
Esto es el plan de Dios, Su Provisión. ¿Injusticia para el animal? Esto es porque al haber sido injustos con Dios, no viviendo para Él, se hace necesaria una ofrenda. Y esto hay que tomarlo por la Fe: creyendo en la Provisión de Dios, al reconocer que no podemos hacer nada por nosotros mismos. Así como Abraham le dijera a Isaac en fe "Dios mismo proveerá un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El olocausto
  • olocausto
  • Altar
  • Altar
  • altares
  • altar
  • Altares
  • Altares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS