ALTARES

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
 Los poblanos, visitantes nacionales y extranjeros disfrutan del Corredor de Ofrendas 2015, que en esta ocasión tienen como hilo conductor a personajes destacados de la vida poblana, que dejaron unlegado muy importante para la ciudad.
Desde el pasado 15 del presente mes y hasta próximo 2 de noviembre se puede ver a familias, así como adultos mayores y jóvenes recorriendo los 10 altares quefueron instalados en distintos edificios públicos de la capital poblana.
La celebración del Día de Muertos es una de las más expresivas en el país, muestra de ello es que desde 2008, gracias a ladenominación de la Unesco, ha sido ya catalogada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Ante esto, hoy gracias a las manos de artistas y maestros cartoneros es que se pueden admirar ydisfrutar de una tradición única en México, de ahí, que todos los poblanos y visitantes con dicho recorrido es que conocen a personajes que dejaron un gran legado de lo que hoy es Puebla.
La primeraofrenda del Corredor de Ofrendas se ubica en Casa Aguayo en la 14 oriente número 1204, edificio que alberga las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, ahí el altar es dedicado a Fray Julián Garcésen donde se puede ver parte de la fundación de Puebla.
En la segunda fue colocada en el Palacio Municipal y es dedicada al obispo Juan de Palafox y Mendoza, aquí el visitante puede ver una réplica dela Catedral y parte de la Biblioteca Palafoxiana.
Por otra parte, en el Tribunal Superior de Justicia ubicado en la 5 oriente número 9, el altar se dedica al obispo Pantaleón Álvarez Abreu en dondefue él quien edificó dicho lugar, asimismo se podrán ver a pequeñas catrinas.
La cuarta de las ofrendas se dedica a las Monjas Poblanas, ese altar se ubica en el edificio conocido como Casa de Culturasitio que alberga el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, aquí se puede ver la cocina de Santa Rosa y los ingredientes que ocupaban para preparar sus platillos como es el reconocido a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Altar
  • altares
  • Altares
  • altar
  • Altar
  • altar
  • Altares
  • altares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS