altas culturas

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013


PREPA

LIC: Martha Laura Cruz Pérez M.E.U


Alumno: José Roberto Vázquez Téllez
Karla María Villarreal Treviño
Iván patricio Rodríguez Rodríguez



Materia: ciencias sociales


Monterrey N.L 18/febrero/2013
INDICE
INTRODUCCION……………..2

CONTENIDO 3-6

COLECCIÓN GRAFICA 7-8

INVESTIGACION DE MUSEOS 9

FOTOS10

CONCLUCION 11

BIBLIOGRAFIA 12


INTRODUCCION

En este trabajo hablaremos sobre las bases económicas de las siguientes civilizaciones : Egipto ,Mesopotamia , Rio Indo , Maya , Hoang-ho , Andina , olmeca , Mixteca , Zapoteca , Totonaca , Grecia , Roma hablaremos un poco de cuál era su manera deganarse la vida ya sea por la agricultura, ganadería , comercio , arte , del trueque Que algunas civilizaciones lo practicaban el surgimiento del comercio la recolección que recordemos que algunas civilizaciones solo recolectaban lo que la tierra les daba encontraremos las civilizaciones que predominaron en México ejemplo maya zapoteco olmeca etc. etc. por otro lado también tendremos lo que es unpoco de investigación sobre los museos de monterrey que hay gran diversidad de museos por ejemplo el museo metropolitano de monterrey que el museo te ofrecerá un recorrido por la historia de monterrey y un poco del arte de los artistas regios el museo todos los días es gratuito por otro lado encontraremos el museo marco , los tres museos que vienen siendo el museo de historia mexicana elmuseo del noreste y el museo del palacio de gobierno el cual tienen una gran variedad de temas que ofrecer hablaremos de su fundación de la historia delos museos y lo que nos ofrece .



CONTENIDO
BASE ECONOMICA DE LA CIVILIZACION EGPCIA: La economía de Egipto se fundamentaba en la agricultura y la ganadería, completadas con la artesanía y El comercio. Las tierras eran fertilizadasanualmente por las crecidas del Nilo y en ellas se cultivaban cereales para hacer pan y cerveza, hortalizas, lino para fabricar tejidos, etc. El pan, la cebolla y la cerveza formaban parte de la dieta básica de las clases populares La ganadería era fundamentalmente bovina. Los egipcios eran hábiles artesanos. Fabricaban cerámica, joyas, tejidos, parte de los cuales se exportaban a otros estados.Comerciaban con otros pueblos, fundamentalmente, a través del Mediterráneo. Utilizaban el río Nilo como vía de comunicación y transporte de mercancías.
BASE ECONOMICA DE LA CIVILIZACION MESOPOTAMICA: LA base de la economía era la agricultura y el comercio. Los principales productos agrícolas cultivados eran la cebada, el trigo, las legumbres, los olivos, las palmeras y la vid. La agricultura generabaexcedentes de cereales y la ganadería abundante lana, que se comercializaba con otras regiones por productos que en la zona no había, como madera y metales. Los principales productos agrícolas cultivados eran la cebada, el trigo, las legumbres, los olivos, las palmeras y la vid. La agricultura generaba excedentes de cereales y la ganadería abundante lana, que se comercializaba con otras regionespor productos que en la zona no había, como madera y metales. 
LA BASE ECONOMICA DE LA CIVILIZACION MAYA Se basaba en la agricultura. La tecnología empleada en las actividades agrícolas era bastante primitiva. Sin embargo, ellos consiguieron una extraordinaria productividad, principalmente de maíz. Es justamente en virtud de esa producción de Maíz, que generaba excedentes, que un grancontingente de mano de obra podía ser liberado de las actividades agrícolas para la construcción de templos, pirámides, reservorios de aguas, etc. Las tierras poco fértiles de la región obligaron a los mayas a realizar rotaciones de cultivos, que mantenía generalmente la tierra buena durante ocho a diez años. Después de ese periodo era necesario buscar nuevas tierras, cada vez más distantes de las aldeas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La altas culturas indígenas americanas
  • Arte de altas culturas prehispánicas
  • Del arcaico a las altas culturas
  • Altas culturas primarias
  • Las altas culturas aborigenes
  • Altas culturas améric anas
  • Origen De Las Altas Culturas Peruanas
  • altas culturas indigenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS