Altas Tasas De Crecimiento Demografico

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Las altas tasas de crecimiento demográfico suelen observarse en los países sub-desarrollados. En sí misma una alta tasa de crecimiento no tiene grandes ventajas y en general son varias lasdesventajas, en particular respecto a los recursos naturales, ya que se produce un incremento de la presión antrópica, es decir la presión del hombre sobre el medio ambiente.
Entre las desventajas esque tienden a sobreutilizarse los recursos, en especial cuando se da en países con una población pobre, una de las consecuencias suele ser la deforestación de los bosques.
También implican unmayor esfuerzo de planificación económica al estado y mayores inversiones para proveerlos de infraestructura (caminos, escuelas, hospitales).
Ventajas
1.Bajo costo
2.Información más exacta (mejorcalidad) que la del censo debido a que el menor número de encuestadores permite capacitarlos mejor y más selectivamente.
3.Es posible introducir métodos científicos objetivos de medición paracorregir errores.
4.Mayor rapidez en la obtención de resultados.
5.Técnica más utilizada y que permite obtener información de casi cualquier tipo de población.
6.Gran capacidad para estandarizardatos, lo que permite su tratamiento informático y el análisis estadístico.
Desventajas El planeamiento y ejecución de la investigación suele ser más complejo que si se realizara por censo.1. Requiere para su diseño de profesionales con buenos conocimientos de teoría y habilidad en su aplicación. Hay un mayor riesgo de sesgo muestra.
2 .Es necesario dar un margen de confiabilidadde los datos, una medida del error estadístico posible al no haber encuestado a la población completa. Por lo tanto deben aplicarse análisis estadísticos que permitan medir dicho error con, porejemplo, intervalos de confianza, medidas de desviación estándar, coeficiente de variación, etc. Esto requiere de profesionales capacitados al efecto, y complica el análisis de las conclusiones
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasa de crecimiento demografico
  • tasa de crecimiento demografico
  • Tasa del crecimiento demografico
  • Crecimiento demográfico
  • Crecimiento Demografico
  • Crecimiento demografico
  • CRECIMIENTO DEMOGRAFICO
  • Crecimiento Demografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS