Altavoces

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
ALTAVOCES
La transducción sigue un doble procedimiento: eléctrico-mecánico-acústico. En la primera etapa convierte las ondas eléctricas en energía mecánica, y en la segunda convierte la energíamecánica en ondas de frecuencia acústica. Es por tanto la puerta por donde sale el sonido al exterior desde los aparatos que posibilitaron su amplificación, su transmisión pormedios telefónicos o radioeléctricos, o su tratamiento.
El sonido se transmite mediante ondas sonoras, en este caso, a través del aire. El oído capta estas ondas y las transforma en impulsos nerviosos que llegan al cerebro. Si sedispone de una grabación de voz, de música en soporte magnético o digital, o si se recibe estas señales por radio, se dispondrá a la salida del aparato de señales eléctricas que deben ser convertidas ensonidos; para ello se utiliza el altavoz.
-------------------------------------------------
Características de los altavoces
Las principales características de un altavoz son:
* Respuesta enfrecuencia.
* Impedancia.
* Potencia admitida.
* Sensibilidad.
* Rendimiento.
* Distorsión.
* Directividad.
*

Altavoces antiguos
Respuesta en frecuencia
La respuestaen frecuencia del altavoz no es plana. El altavoz ideal debería dar una respuesta uniforme, es decir, igual potencia a todas las frecuencias, pero este altavoz no existe. En las especificacionestécnicas viene indicada la respuesta en frecuencia:
* Los altavoces de alta calidad son los que tienen un margen de variación de 6 dB para el margen audible entre los 20 y los 20.000 Hz.
* Fuera delos sistemas de alta calidad, también son aceptables las variaciones de 3 dB en un margen de 100 a 15.000 Hz, ya que en la práctica el margen de audibilidad humana nunca llega a los 20.000 Hz.
Labanda conflictiva es la de los graves, por ello, no se empieza la medición en los 20-30 Hz, sino que se eleva esta cifra hasta los 80 Hz.
En las especificaciones técnicas también suele venir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Altavoces
  • Los altavoces
  • Altavoces
  • Resumen de altavoces
  • Caracteristicas De Los Altavoces
  • Altavoces, Tipos
  • Problemas en altavoces
  • ALTAVOCES DINAMICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS