altavoz

Páginas: 13 (3133 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Un altavoz (también conocido como parlante en América del Sur, Costa Rica, El Salvador, Honduras)1 es un transductor electroacústico utilizado para la reproducción de sonido. Uno o varios altavoces pueden formar una pantalla acústica
La transducción sigue un doble procedimiento: eléctrico-mecánico-acústico. En la primera etapa convierte las ondas eléctricas en energía mecánica, y en la segundaconvierte la energía mecánica en ondas de frecuencia acústica. Es por tanto la puerta por donde sale el sonido al exterior desde los aparatos que posibilitaron su amplificación, su transmisión por medios telefónicos oradioeléctricos, o su tratamiento.
El sonido se transmite mediante ondas sonoras, en este caso, a través del aire. El oído capta estas ondas y las transforma en impulsos nerviosos quellegan al cerebro y se transforman en señales que se identifican con cosas como música, sonidos y onomatopeyas. Si se dispone de una grabación de voz, de música en soporte magnético o digital, o si se recibe estas señales por radio, se dispondrá a la salida del aparato de señales eléctricas que deben ser convertidas en sonidos; para ello se utiliza el altavoz.
Índice
  [ocultar] 
1 Otros nombres2 Características de los altavoces
2.1 Respuesta en frecuencia
2.2 Potencia
2.2.1 Potencia nominal
2.2.2 Potencia media máxima o potencia de régimen
2.2.3 Potencia de pico máximo o potencia admisible
2.2.4 Potencia PMPO
2.2.5 Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS)
2.2.6 Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM)
2.2.7 Potencia continua senoidal
2.2.8 Potencia de ruido
2.3 Impedancia
2.4 Sensibilidad2.5 Rendimiento
2.6 Distorsión
2.7 Direccionalidad
2.7.1 Omnidireccional o no direccional
2.7.2 Bidireccional
2.7.3 Unidireccionales
3 Tipos de altavoces
4 Cine en casa
5 Otros temas de altavoces
6 Véase también
7 Referencias
8 Enlaces externos
Otros nombres[editar]
En México se lo conoce como pito, parlante, altoparlante, corneta, bocina o bafle. En Colombia, Ecuador, Nicaragua, Perú, Chile yArgentina —aunque se entiende el significado de "altavoz" y de "altoparlante"— se lo conoce más comúnmente como parlante.
Características de los altavoces[editar]

Altavoces antiguos.
Las principales características de un altavoz son:
Respuesta en frecuencia.
Impedancia.
Potencia admitida.
Sensibilidad.
Rendimiento.
Distorsión.
Direccionalidad.
Respuesta en frecuencia[editar]
La respuesta enfrecuencia del altavoz no es plana. El altavoz ideal debería dar una respuesta uniforme, es decir, igual potencia a todas las frecuencias, pero este altavoz no existe. En las especificaciones técnicas viene indicada la respuesta en frecuencia:
Los altavoces de alta calidad son los que tienen un margen de variación de 6 dB para el margen audible entre los 20 y los 20.000 Hz.
Fuera de los sistemas de altacalidad, también son aceptables las variaciones de 3 dB en un margen de 100 a 15.000 Hz, ya que en la práctica el margen de audibilidad humana nunca llega a los 20.000 Hz.
La banda conflictiva es la de los graves, por ello, no se empieza la medición en los 20-30 Hz, sino que se eleva esta cifra hasta los 80 Hz.
En las especificaciones técnicas también suele venir la curva de respuesta en frecuencia,pero hay que tener en cuenta que los fabricantes probablemente hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorables, por lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.
Potencia[editar]
Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el altavoz (no a la potencia acústica). Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir en el altavoz antes de que éstedistorsione en exceso o de que pueda sufrir daños. Dentro de la potencia se diferencia entre potencia nominal y potencia admisible.
Potencia nominal[editar]
Potencia máxima, en régimen continuo, que puede soportar el altavoz sin deteriorarse. Si se hace trabajar al altavoz por encima de esta potencia se podrá dañar irremediablemente el altavoz ya que éste no podrá disipar el calor producido por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El altavoz
  • Altavoz
  • altavoz
  • El altavoz
  • ELEBORACION DE ALTAVOZ
  • FISICA ALTAVOZ
  • el micfrofon con altavoz
  • Enconar altavoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS