Alter ego

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
ALTER EGO

En la búsqueda del conocimiento de nosotros mismos, surgen ideas acerca de nuestra existencia, y nuestro ser. Ideas acerca de donde provenimos y a donde vamos. ¿Qué hacemos aquí?, talvez tengamos una misión, o probablemente seamos parte del zoológico de algún Dios Caprichoso.
Es muy difícil, tal vez imposible conocer la respuesta a estas preguntas, pero no vayamos tan lejos,centrémonos en nosotros, intentemos responder esta pregunta, ¿Quiénes somos? A simple vista parece ser muy fácil. Yo, soy yo. ¿Quien más podría serlo?
Somos nuestra esencia, todo un conjunto decaracterísticas que nos hacen ser y que nos diferencian de otras personas, nuestra forma sensible. La esencia es nuestra realidad, la identidad de un ser que existe en el mundo. Sin embargo cada cara tiene unanverso, y el Ego posee un Alter Ego.
El alter ego proviene de la raíz griega Alter que significa Otro. El alter Ego es la alteración del Yo, se trata de una personalidad alterna, esta convive con lapersonalidad común de las personas, Todos poseemos un Alter Ego, y podemos estar, no consientes acerca de su existencia. Este ejemplo lo podemos observar claramente en la película “Fight Club”,basada en la obra del mismo nombre del autor Chuck Palahniuk.
El Narrador, del cual nunca se menciona el nombre, es una persona común y corriente aburrida de su empleo y que lleva una vida monótona hastaque conoce a Tyler Durden en un avión, Un vendedor de jabones que lleva una vida totalmente opuesta al narrador. Al regresar de su viaje se da cuenta de que su casa esta quemada y al no tener dondedormir se muda con Tyler, fundan un club de peleas y poco a poco controlan la ciudad. En el proceso El narrador se da cuenta de que Tyler es su Alter Ego, y poco a poco va tomando control de él, hastaque finalmente logra “matarlo” dándole un tiro. Finalmente El narrador continúa su vida aceptando los errores, y las virtudes que le otorgaba su alter Ego pero ahora de modo consiente
Como vemos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alter ego
  • El alter ego
  • Alter-ego
  • el alter ego
  • Un escritor y su alter-ego
  • ALTER EGO CAPITULO 2
  • Fundacion alter ego
  • Alter ego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS