Alteraciones de forma en dientes

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Alteraciones de la forma
Dilaceración
Es una incubación o angulación pronunciada de la porción radicular de un diente. En la mayoría de los casos se produce por la formación curveada de la raíz alo largo de una vía de erupción curvada o tortuosa.
Taurodontismo
Es un molar con una corona alargada y con su furca situada en posición apical respecto a lo habitual, que da por resultado unacámara pulpar rectangular de tamaño mayor que el normal. El Taurodontismo, que significa dientes con forma de toro, es un trastornó del desarrollo que afecta principalmente a los molares, aunque tambiénpuede presentarse en menor porcentaje en los premolares. Se identifica radiográficamente por dientes que presentan una forma rectangular, mínima constricción y definición del margen cervical, y unafurca desplazada hacia el ápice que origina una cavidad pulpar extremadamente grande, con una altura apico-oclusal exagerada y conductos radiculares cortos. La rara forma de la raíz es probablementeel resultado de la invaginación tardía de la vaina radicular de Hertwig, mecanismo que determina la forma de las raíces del diente. También puede presentarse en pacientes con amilogénesis imperfecta,síndrome de Klinefelter y síndrome de Down.
Diente invaginado
Es una anomalía del desarrollo dental, caracterizada por una fosita profunda recubierta de esmalte, que puede extenderse hasta unaprofundidad variable dentro de la dentina subyacente, desplazando con frecuencia la cámara pulpar y alterando8aumentando) en ocasiones la forma de la raíz. También llamado dens in dent, principalmenteafecta a los incisivos laterales permanentes superiores. Se caracteriza por la presencia de una fosita lingual profundamente invaginada que se extiende a distancias variables en la sustancia del diente.El orificio externo de la superficie lingual es a menudo insignificante a la exploración clínica, pero puede ser visible en una radiografía periapical. En su forma más extrema, la invaginación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALTERACIONES DE LA ESTRUCTURA DEL DIENTE
  • Alteraciones del desarrollo del diente
  • Anomaliasde forma en dientes, lengua, paladar yglandulas salivales
  • Evaluación De La Correlación Entre La Forma De Los Dientes Anteriores Y La Personalidad En Individuos Adultos...
  • dientes
  • DIENTES
  • El Diente
  • los dientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS