Alteraciones De La Articulaci N Temporomandubular

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Alteraciones de la articulación temporomandubular.
La ATM comprende un conjunto de estructuras anatómicas que establecen una relación entre el hueso temporal, en la base del cráneo, la mandíbula yla eminencia y la fosa articular del temporal. Cuando los dientes están en contacto, en oclusión dentaria céntrica, las 2 articulaciones temporomandibulares forman la articulación de la mandíbula conel cráneo y con el esqueleto facial superior.
Las fracturas de la mandíbula.
Según las estadísticas, las fracturas de la mandíbula constituyen del 65 al 70% de las lesiones de los huesos faciales.Aproximadamente en el 50% de los casos este hueso se afecta de forma aislada.
Fracturas en el interior de la arcada dental
Fractura medial o pramedialPresenta un desplazamiento escaso o nulo,especialmente en los niños si son fracturas múltiples se produce escalonamiento.
Fracturas en la región de los caninos
Esta región constituye una zona de predilección para las fracturas de la mandíbulaque tienen lugar en el interior de la arcada dental
Fracturas en la región de los dientes posteriores
Son frecuentes los desplazamientos y el escalonamiento. En las fracturas transversales y amenudo también en las oblicuas, el fragmento menor se mueve en dirección craneal y lingual por la acción de la musculatura del cierre de la boca, mientras que el fragmento mayor se desplaza caudalmentepor la acción de los músculos elevadores.
Fracturas fuera de la arcada dental
Se trata de fracturas del ángulo mandibular. Este constituye un punto de predilección de la fracturas de la mandíbula, enespecial cuando existen terceros molares retenidos o en ocasiones quistes foliculares.
Las fracturas de localización más proximal suelen estar poco desplazadas, siempre que el periostio y elmusculo se hallan ilesos:
-Fracturas de la rama mandibular sin fractura del cóndilo mandibular
-Fracturas longitudinal. Si la inserción muscular está intacta, el desplazamiento es muchas veces escaso o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alteraciones De La Articulaci N Temporomandubular
  • Alteraciones de la articulaci n temporomandubular
  • Articulaci N
  • Articulaci N
  • ARTICULACI N
  • Articulaci n Coxofemoral
  • Articulaci n pedag gica
  • Articulaci n de la cabeza y falanges

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS