ALTERACIONES DE LA CONCIENCIA

Páginas: 13 (3131 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
ALTERACIONES DE LA CONCIENCIA

Que es
La pérdida del conocimiento es cuando una persona es incapaz de responder a otras personas y actividades. La pérdida del conocimiento breve o desmayo suele ser causada por deshidratación, glucemia baja o hipotensión temporal; sin embargo, puede también ser ocasionada por problemas serios en el sistema nervioso o el corazón.

Síntomas
La persona no es capazde responder a estímulos externos. No es posible despertarla, en la mayoría de los casos la persona recupera la conciencia en menos de cinco minutos.
Bajada brusca de presión sanguínea y en consecuencia una disminución del riesgo sanguíneo del cerebro.

Como intervenir
1. Comprobar si la persona está consciente, peguntarle como se encuentra y con pequeñas sacudidas en los hombros. Si no vuelve ensí o no responde y tenemos sospecha de traumatismo, no mover a la persona hasta que llegue el personal indicado, alertar a la línea de emergencia de la cruz roja (132).
2. Revise las vías respiratorias, la respiración y el pulso de la persona con frecuencia. De ser necesario, inicie la respiración boca a boca y RCP.
3. Si la persona está respirando, está boca arriba y usted no sospecha de unalesión de columna, gírela hacia el lado suyo con cuidado. Doble las piernas de tal manera que tanto la cadera como la rodilla queden en ángulos rectos.
Luego, inclínele suavemente la cabeza hacia atrás para mantener la vía aérea abierta. Si en algún momento se detienen la respiración o el pulso, voltee a la persona boca arriba e inicie RCP (Reanimación Cardiopulmonar).
4. Si cree que hay una lesión enla columna, deje a la persona donde la encontró, siempre y cuando siga respirando. Si la persona vomita, gire el cuerpo entero a la vez hacia el lado, apoye el cuello y la espalda para mantener la cabeza y el cuerpo en la misma posición mientras lo voltea.
5. Si cree que hay una lesión en la columna, deje a la persona donde la encontró, siempre y cuando siga respirando. Si la persona vomita, gireel cuerpo entero a la vez hacia el lado, apoye el cuello y la espalda para mantener la cabeza y el cuerpo en la misma posición mientras lo voltea.
6. Si se sabe que la persona es diabética y sospechan que este presentado una bajada de azúcar(palidez con sudor frio y alteración de la consciencia) suministrarle azúcar, comida o una bebida dulce siempre y cuando esté consciente y pueda beber o comercorrectamente


ALTERACIONES POR TEMPERATURAS EXTREMAS

HIPOTERMIA/CONGELACION


Que es
Es cuando nos exponemos a temperaturas frías, sobre todo cuando hay vientos fríos y con mucha humedad, o en un ambiente fresco y húmedo durante mucho tiempo, los mecanismos de control del cuerpo pueden fallar en su tarea de mantener la temperatura corporal normal. Cuando perdemos más calor del que nuestro cuerpopuede generar, como resultado podemos sufrir una hipotermia, definida como una temperatura corporal interna de menos de 35º C (95º F).
Llevar ropa mojada o inadecuada caerse al agua fría, e incluso el hecho de no cubrirse la cabeza cuando hace frio, puede aumentar las probabilidades de sufrir una hipotermia. Los ancianos, bebes niños pequeños, personas que son muy delgadas, personas con unaenfermada mental o con la enfermedad de Alzheimer son grupos que corren mayor riesgo de desarrollar hipotermia.

Síntomas

1. Escalofríos.
2. Dificultad para hablar.
3. Respiración anormalmente lenta.
4. Piel fría y pálida.
5. Pérdida de la coordinación.
6. La fatiga, letargo o apatía.
7. Confusión o pérdida de la memoria.
8. La piel de color rojo brillante y frío (recién nacidos).

Normalmente, lossignos y síntomas se desarrollan lentamente. Las personas con hipotermia por lo general experimentan una pérdida progresiva de la agudeza mental y la capacidad física, por lo que pueden no ser conscientes de que necesitan tratamiento médico de emergencia.

Como intervenir

1. Solicita ayuda médica de emergencia
2. Controla la respiración de la persona. Si la respiración se detiene o está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciencia Y Sus Alteraciones
  • alteraciones de la conciencia
  • Estados alterados de conciencia
  • alteraciones de la conciencia
  • Estados Alterados De Conciencia
  • Estados Alterados De Conciencia
  • Alteraciones De Conciencia
  • Estados Alterados De Conciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS