Alteraciones de la inteligencia

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
in

ALTERACIONES DE LA INTELIGENCIA

BIBLIOGRAFIA: DSM IV
ALTERACIONES DE LA INTELIGENCIA

Inteligencia:
Wechsler-: Define la inteligencia como la suma de las capacidades globales innatas yadquiridas (o sea para Wechsler la inteligencia es la sumatoria de una serie de habilidades) que son inherentes al ser humano que vienen determinados a través de la herencia por una parte y la otraparte es adquirida en el proceso de desarrollo (la experiencia de vida). Estas sumas de capacidades globales le sirven al sujeto para resolver las dificultades o los problemas que genera su entorno osu medio social para adaptarse mejor.

Patología de la Inteligencia

Retardo Mental y Demencia.- (son las dos formas clínicas más frecuentes donde podemos observar la patología de lainteligencia).

WECHSLER Y SU TABLA DE COHEFICIENTES INTELECTUALES

Wechsler es mejor conocido por sus tests de inteligencia. La Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos (WAIS) fue desarrollada porprimera vez en 1939 y fue llamada entonces el Wechsler-Bellevue Intelligence Test. De esa escala test se derivó la Escala Wechsler de Inteligencia para Niños (WISC) en 1949 y la Wechsler Preschool andPrimary Scale of Intelligence (WPPSI) en 1967. Wechsler originalmente creó estos tests para saber más acerca de sus pacientes en la clínica Bellevue al encontrar el entonces vigente test de CI deBinet insatisfactorio. Estos tests están todavía basados en su filosofía de que la inteligencia es "la capacidad global de actuar intencionalmente, de pensar racionalmente, y de interactuar efectivamentecon el ambiente" (citado en Kaplan & Saccuzzo).

Las escalas de Wechsler introdujeron muchos conceptos novedosos e innovaciones al movimiento de los tests de inteligencia. Primero, Wechsler sedeshizo de las puntuaciones de cociente de tests más viejos, (la C en "CI"). En lugar de eso, asignó un valor arbitrario de cien a la inteligencia media y agregó o sustrajo otros 15 puntos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alteridad
  • alteridad
  • la alteridad
  • Alteridad
  • El alter
  • alteridad
  • Alteridad
  • Alteridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS