Alteraciones De Las Manos Pies Y Sus Tratamientos

Páginas: 18 (4432 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
ALTERACIONES DE LAS MANOS PIES Y SUS TRATAMIENTOS
INTRODUCCION
La mano es, después del cerebro, el mayor logro en el proceso evolutivo del ser humano. Posee diversidad de funciones, desde las puramente destinadas a garantizar las necesidades primarias (comer, agarrar etc.) y servir de instrumento de trabajo, hasta las que le convierten en un órgano estereognosico protagonista del sentido deltacto y complemento idóneo del pensamiento y la expresión (sentimientos, deseos, gestos, etc). Es, por tanto, una de las herramientas más versátiles que poseemos y sus cuidados deben constituir una parte importante de los tratamientos tanto estéticos como preventivos de lesiones osteomusculares, dermatosis, etc.
Los pies soportan nuestro cuerpo y permiten la marcha, de manera que los tratamientosestéticos para mantener su estado general constituyen una cuestión no solo estética, sino sobre todo salud.
CUIDADOS ESTETICOS DE LAS MANOS
LA PIEL DE LAS MANOS
La piel de la mano muestra en su cara palmar características propias y significativamente distintas a las de la casa dorsal.
La piel de la palma de la mano es gruesa, presentando una capa cornea espesa y un estrato lucido evidente. Ladermis carece de folículos pilosos y glándulas sebáceas; sin embargo, posee abundantes glándulas sudoríparas.
La superficie presenta surcos que forman líneas curvas que constituyen las huellas dactilares o dermatoglifos.
Las patologías que afectan la piel de las manos son muy amplias. Se pueden clasificar en:
* Trastornos de la queratinización: queratosis, callos, verrugas, etc.
*Trastornos de la pigmentación: vitíligo, melanosis senil, etc.
* Trastornos de la sudoración: hiperhidrosis, dishidrosis.
* Trastornos inflamatorios no infecciosos: psoriasis, eccemas.
La mayor parte de estas alteraciones son de tratamiento médico; la profesional de las estéticas se limitar a tratar las alteraciones de tipo estéticos como son la piel seca, la hipertricosis de los dedos, elenvejecimiento cutáneo y las manchas. Además se realizaran tratamiento preventivos y de mantenimiento del estado general, junto con los tratamiento de manicura y aplicación de prótesis de uñas.

CUIDADOS ESTÉTICOS
Las manos se encuentran expuestas a mayores agresiones que el resto del cuerpo al estar siempre descubiertas y, por tanto, más expuestas a las agresiones medioambientales.
Lasagresiones ambientales (radiaciones solares, calor, frio, etc.) y químicas (jabones, detergentes, etc.) provocan la deshidratación de la epidermis, la deslipidaciòn de la emulsión hidrolipìdica y los trastornos de la pigmentación de origen actínico.
La combinación de todas estas acciones tiene como consecuencia la desecación de la piel y su desprotección, en estos casos, la piel de las manos tiene unaspecto seco y enrojecido, áspero al tacto, y con facilidad para la formación de pequeñas grietas y fisuras.
La piel de las manos es una de las zonas que mas acusa el paso del tiempo. Durante el envejecimiento la piel sufre una serie de alteraciones en la epidermis y la dermis, a la vez que se produce una reducción del tejido graso subcutáneo, arrugas, manchas pigmentarias, etc.
Las manchaspigmentarias son una de las alteraciones más habituales y en cuyo tratamiento se obtienen buenos resultados. Aunque en general son de tipo benigno, para evitar riesgos, antes de iniciar cualquier tratamiento estético deberá contarse con el diagnostico medico.
El estado de las manos indica la edad de una persona. Los tratamientos estéticos serán los indicados; comenzaremos por la manicura, tratamientohabitual en centros de belleza y peluquería.
PROTOCOLO DE TRATAMIENTOS ESTETICOS DE LAS MANOS
Como ya se ha indicado, las alteraciones más frecuentes de la piel de las manos son la deshidratación, las hipercromías, las alteraciones de la vascularización, el envejecimiento y en algunos casos hay que considerar las alteraciones por exceso de vello.
Realizaremos una revisión de los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alteraciones en manos y pies
  • Tratamientos esteticos de manos y pies
  • sin pies ni manos
  • embellecimiento de manos y pies
  • Taller de manos y pies
  • Lavado De Manos Y Pies
  • Proteccion De Manos Y Pies
  • Anatomía y fisiología de las manos y los pies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS