alteraciones de señal

Páginas: 10 (2419 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Tema:

ALTERACIONES DE LA SEÑAL

Objetivos:

Profundizar los conocimientos sobre alteraciones de la señal como ruido, interferencia, distorsión.

PREPARATORIO


1. Consultar acerca de las principales alteraciones de señal como ruido, interferencia intersimbolo, distorsión y jitter. Consultar los parámetros básicos en un diagrama del ojo e identificar gráficamente.


RUIDO:
Elruido es toda señal no deseada que se mezcla con la señal útil que se quiere transmitir. Es el resultado de diversos tipos de perturbaciones que tiende a enmascarar la información cuando se presenta en la banda de frecuencia del espectro de la señal es decir, dentro de su ancho de banda.

INTERFERENCIA INTERSIMBOLO (ISI)
Es un fenómeno por el cual algunas de las componentes (energía) de un pulsodeterminado interfieren con el o los pulsos adyacentes. Sus principales causas se dan por inexactitud de la señal de reloj y el ancho de banda insuficiente del canal, cuando la velocidad de la señal de un enlace de transmisión digital se aproxima a la máxima velocidad para un ancho de banda dado, tanto el canal y el tiempo de muestreo llegan a ser más críticos.

DISTORSIÓN
Se entiende pordistorsión la diferencia entre la señal que entra a un equipo o sistema y la señal que sale del mismo. Por tanto, puede definirse como la “deformación” que sufre una señal tras su paso por un sistema. La distorsión puede ser lineal o no lineal. Si la distorsión se da en un sistema óptico recibe el nombre de aberración.

FLUCTUACION DE FASE (JITTER)
La inestabilidad en la señal de reloj puededeterminar una fluctuación de la fase de la misma con respecto a los instantes previstos, fenómeno que se conoce como Jitter (temblor, intranquilidad).

DIAGRAMA DEL OJO
La apertura del ojo define el intervalo de tiempo en el que la señal recibida puede ser muestreada sin error debido a ISI
La sensitividad del sistema a los errores de temporización, está dada por el ancho de la apertura del ojo.
Laseparación respecto del valor central, especificado para el instante de muestreo defino el margen de ruido del sistema.







2.- Consultar sobre los comandos en Matlab para analizar el efecto del canal en la señal transmitida filter, awgn entre otros.

FILTER
 y = filter (b, una, x) filtra los datos de entrada, x, utilizando una función de transferencia racional definido por elnumerador y denominador coeficientes b y A, respectivamente. Si un (1) no es igual a 1, entonces filtro normaliza los coeficientes de filtro de un (1). Por lo tanto, un (1) debe ser distinto de cero. Si x es un vector, entonces el filtro devuelve los datos filtrados como un vector del mismo tamaño que x. Si x es una matriz, luego filtrar actos a lo largo de la primera dimensión y devuelve los datosfiltrados para cada columna. Si x es una matriz multidimensional, luego filtrar actos a lo largo de la primera dimensión de matriz cuyo tamaño no es igual a 1.
y = filter (b, a, x, zi) utiliza las condiciones iniciales, zi, de los retrasos de filtro. La longitud de zi debe ser igual a max (longitud (a), la longitud (b)) - 1.
y = filter (b, a, x, zi, dim) actúa junto tenue dimensión. Por ejemplo, six es una matriz, a continuación, filtrado (b, a, x, zi, 2) devuelve los datos filtrados para cada fila.
[ y , zf ] = filter (___) también devuelve las condiciones finales, zf, de los retrasos de filtro, utilizando cualquiera de los argumentos de sintaxis anteriores.

AWGN

 y = AWGN (x, snr) añade ruido blanco gaussiano a la señal vector x. El snr escalar especifica la relación de señal aruido por muestra, en dB. Si x es complejo, añade ruido AWGN complejo. Esta sintaxis se supone que la potencia de x es 0 dBW.
y = AWGN (x, snr, sigpower) es la misma que la sintaxis anterior, excepto que sigpower es el poder de x en dBW.
y = AWGN (x, snr, 'medido') es el mismo que y = AWGN (x, snr), excepto que las medidas de AWGN el poder de x antes de la adición de ruido.
y = AWGN (x, snr,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alteraciones visuales en niños signos y señales para la detección temprana
  • Señales
  • alteridad
  • alteridad
  • la alteridad
  • La señal
  • Señales
  • Señalamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS