Alteraciones Del Ciclo Celular

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
El cuerpo humano está formado por muchos millones de células que se organizan formando tejido para cumplir funciones determinadas. Una alteración en la fase M del Ciclo Celular ocasiona una cantidadmayor de ellas en el tejido del que forman parte, lo distorsionan hasta formar una protuberancia o tumor. Y no solo eso, las células pierden su sentido de orientación y de territorio. No reconocensus límites, lo que inevitablemente lleva a dispersarse a otras partes del cuerpo, situación conocida como metástasis.
La entrada de la célula en un nuevo ciclo resulta en su división, procesofundamental para el desarrollo, crecimiento y mantenimiento de los organismos pluricelulares. Existen mecanismos de regulación que restringen la división de las células bajo ciertas condiciones internas y/oexternas, evitando así la expansión clonal. La integridad del genoma constituye uno de los parámetros claves para la regulación de la proliferación celular, ya que daños en el DNA pueden bloquear laprogresión del ciclo e inducir un programa de muerte. El ciclo celular se puede alterar por mutaciones en genes críticos que llegan a afectar estos mecanismos de control de la proliferación ysupervivencia de la célula, lo que provoca el surgimiento de un tumor.
¿Que problemas causaría una alteración del ciclo celular que curse con una producción descontrolada de células?
A estos procesos se lesllama neoplasias, estas pueden ser benignas o malignas, hay una variada clasificación dentro de ellas, pero son básicamente llamados tumores o cáncer refiriéndose a las neoplasias malignas.
Durante elproceso de transformación de las células normales a células cancerosas, ocurren varias alteraciones genéticas. En este proceso se presenta la pérdida del control de los mecanismos de replicación yreparación del ADN, así como de la segregación del material genético. Aunque las células normales tienen estrategias de defensa contra el desarrollo del cáncer, las células tumorales activan d diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alteraciones de la celula
  • El ciclo celular
  • Ciclo celular
  • Ciclo celular
  • Ciclo Celular
  • Ciclo celular
  • ciclo celular
  • ciclo celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS