alteraciones del desarrollo

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
ASPECTOS DE
SINDROME DE DOWN
Alteración genética producida por la presencia de un cromosoma extra (o una parte de él) en la pareja cromosómica 21.El síndrome de Down debe su nombre al apellidodel médico británico John Langdon Haydon Down, que fue el primero en describir en 1866 las características clínicas que tenían en común un grupo concreto de personas, sin poder determinar su causa.Sin embargo, fue en julio de 1958 cuando el genetista francés Jérôme Lejeune descubrió que el síndrome consiste en una alteración cromosómica del par 21.
Desde las 83 asociaciones integradas en DOWNESPAÑA prestamos apoyo a las familias desde el momento mismo en que los padres reciben la noticia de que esperan o han tenido un hijo con síndrome de Down.
El síndrome de Down no es una enfermedad y,por lo tanto, no requiere ningún tratamiento médico en cuanto pero la mayoria no solo nace con esta alteracion genética sino tambien con cardiopatias congenitas,hipertension pulmonar etc.
Testsanguíneo que evita hacer amniocentesis para detectar el síndrome de Down y otras trisomías aparte de las 21, como las del cromosoma 13 y 18. en la pagina de www.mihijodown.com encontramos que desde lafundacion MAFRE ayudan a los padresdede el primer momento que se enteran de que van a tener un hijo con sindrome de down a inoiciarles en la vida que pueden llevar con sus hijos, como hablarles,relaciones socio familiares y socio afectivas como intervenir en su desarrollo a si debemos jugar con nuestro hijo, qué otras actividades podemos hacer con él,qué tipo de juguetes puede necesitar nuestro hijoentre 1 y 3 años, qué tipo de juguetes puede necesitar nuestro hijo de 3 a 6 años,qué es la muñeca “Baby Down(Es una muñeca que presenta los rasgos físicos característicos del síndrome de Down y vaacompañada de una guía para su cuidado. A través del juego con Baby Down queremos preparar a los niños para a una realidad diversa, de la que forman parte personas con diferentes aptitudes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alteraciones del desarrollo
  • Alteraciones del desarrollo
  • Alteraciones en el desarrollo de los maxilares
  • alteraciones de desarrollo de la dermis
  • Alteraciones Del Desarrollo Sexual
  • Trastornos y alteraciones del desarrollo
  • “El desarrollo psicomotor y sus alteraciones”
  • alteraciones en el desarrollo embrionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS