Alteraciones Hidroeléctricas

Páginas: 20 (4872 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD CATOLICA
DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS

CARRERA DE ODONTOLOGÍA

Asignatura:
Bioquímica
Docente:
Dra. Leticia Páez



Tema:
Alteraciones hidroeléctricas

Integrantes:
Ramón Suárez
Andrea Ordoñez
StephanieRamírez
Lizbeth Perdomo

Fecha de entrega:
Jueves 20 de diciembre del 2012
Segundo Ciclo
Semestre B - 2012



Índice

Introducción 2
Objetivo General 3
Objetivos Específicos 3
Marco Teórico 4
ALTERACIONES HIDROELÉCTRICAS 4
DESHIDRATACIÓN 4
Tipos de deshidratación 5
Deshidratación isotónica 5
Deshidratación hipotónica 5
Deshidratación hipertónica 6
Gradosde deshidratación 6
1. Deshidratación leve: Déficit del 5% del peso corporal. 6
2. Deshidratación moderada: Déficit del 5% al 10% del peso corporal. 6
3. Deshidratación grave: Déficit del 10% al 15% del peso corporal. 7
Características de la deshidratación 9
RETENCIÓN HIDRICA 14

Introducción

Casi la mitad del peso de un ser humano está constituido por agua que es el solventecorporal ideal. Está distribuida en dos grandes espacios, el intracelular y el extracelular. Este último, a su vez, se divide en dos compartimentos: el intersticial que baña las células y el intravascular que incluye los elementos figurados y el plasma. Existen además otros tres pequeños espacios: el primero es el agua contenida en el tejido conectivo, cartílago y tendones; el segundo es el aguaunida a la matriz del hueso; y el tercero, conocido como transcelular, está compuesto por las secreciones digestivas, sudor, líquido cefalorraquídeo y fluidos pleural, sinovial e intraocular. Las células (espacio intracelular) y el intersticio (espacio intersticial) están separados por la membrana celular; el intersticio y la sangre (espacio intravascular), por la pared capilar.
El intercambio desubstancias entre estos espacios es esencial para la vida. Nutrientes como el oxígeno o la glucosa son acarreados a las células por la sangre vía el líquido intersticial; productos de desecho del metabolismo celular, como el bióxido de carbono o la urea, difunden al espacio intersticial y son removidos por la sangre y excretados por el pulmón o el riñón. El objetivo de este texto es analizar elvolumen y la composición de éstos espacios, los factores que determinan su distribución, las alteraciones que ocurren en los distintos estados patológicos y su tratamiento.
El principio fundamental sobre el equilibrio hidroelectrolítico es el siguiente: sólo puede mantenerse si la ingesta es igual a la pérdida. Como es lógico, si se elimina una mayor o menor cantidad de agua de la que entra, seproducirá un desequilibrio. Si se produce esta situación, el volumen líquido total se incrementará o disminuirá, pero no permanecerá constante.

Los mecanismos cruciales para el mantenimiento del equilibrio hídrico, están formados por los dispositivos que pueden modificar la eliminación de líquido para que esta se ajuste a la ingesta, aunque también actúan los mecanismos que ajustan la ingesta a laeliminación

Objetivo General

* Identificar oportunamente las alteraciones hidroeléctricas del contenido corporal de agua y trastornos que estos ocasionan para así reconocer su importancia y buen funcionamiento.

Objetivos Específicos

* Tener un conocimiento sobre los diferentes tipos de deshidratación, porque son causados y sus efectos sobre nosotros.

* No dejar de beberlíquidos y electrolitos que intervienen en el equilibrio hídrico del organismo como sodio, potasio, cloro. Debido a que la deshidratación en cualquiera de sus formas resulta notablemente perjudicial para el organismo y por ello, merece que tengamos en cuenta todas las medidas para evitar su desarrollo.

* Reconocer las características específicas de la deshidratación.

* Conocer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidroelectricas
  • Hidroelectricas
  • Hidroelectrica
  • Hidroelectrica
  • Hidroelectrica
  • Hidroelectrico
  • Hidroelectrica
  • Hidroelectricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS