Alteraciones poraccion humana

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
Las alteraciones por acción humana
Son más peligrosas y si se prolongan por mucho tiempo y en grandes extensiones, generalmente son irreversibles por la extinción de especies que se ha producido ypor la alteración del ambiente.

La actividad forestal
 también puede ser causa de alteraciones ecológicas o por la forestación con especies exóticas en monocultivos o por la extracción selectiva dealgunas especies de alto valor, como sucede en la Amazonía y en el bosque seco ecuatorial, empobreciendo los ecosistemas.

La actividad pesquera
si no tiene como base el manejo racional delrecurso, puede producir trastornos graves y hasta alterar el equilibrio ecológico y comprometer la productividad de los ecosistemas, como ha sucedido con la sobrepesca de la anchoveta en el mar peruano,causante de una catástrofe ecológica para las aves guaneras, que descendieron de 28 a 2 millones de individuos. Como consecuencia, también la producción de guano de isla descendió de más de 200 mil tanuales a apenas 20 mil.

La contaminación ambiental producida por industrias altamentecontaminantes (fábricas de pulpa de papel, cervecerías, curtiembres, etc.), puede impactar fuertemente en los ecosistemas y destruirlos. Los humos y polvos, con contenidos tóxicos, pueden eliminar lavegetación de amplias zonas, como sucede en La Oroya e ¡lo. Los derrames de petróleo son catastróficos en los ecosistemas acuáticos. En el Perú la contaminación marina, de las aguas continentales yla destrucción de la vegetación por humos y polvos es bastante grave en muchas partes.
Importantelos centros urbanos producen alteraciones en los ecosistemas por el vertimiento de aguas servidas y basuras en los mares, ríos y lagunas. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALTERACIONES GENETICAS EN EL SER HUMANO
  • Alteraciones hormonales en el ser humano
  • El Papiloma Humano y sus Alteraciones
  • Alteraciones De La Memoria Humana
  • Cariotipo Humano Normal Y Algunas Alteraciones
  • Las potencialidades del ser humano y factores que alteran su desarrollo
  • EL MUNDO “UN SISTEMA TRABAJANDO EN CONJUNTO, ALTERADO POR LA HUMANIDAD”
  • Procesos que alteran la reproduccion humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS