ALTERACIONES VENTILATORIAS

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
ALTERACIONES VENTILATORIAS
Vienen asociadas a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, que pueden a llegar a disminuir la capacidad laboral del sujeto afectado o en los casos más graves,llegara impedirle la realización de todo tipo de trabajo u oficio.
Utilización de la musculatura respiratoria accesoria
La respiración demasiado rápida, dificultosa o asociada a la utilizaciónde la musculatura accesoria generalmente indica aumento de la demanda respiratoria o aumento del trabajo respiratorio, y se describe el uso de la musculatura accesoria como presencia de aleteonasal, tiraje supraclavicular e intercostal y la descoordinación toracoabdominal.
Descoordinación toraco abdominal
La descoordinación toracoabdominal se caracteriza por desacoplamiento entre losmovimientos de la caja torácica y el abdomen: mientras el tórax se expande el abdomen se retrae. Este fenómeno también es conocido como el signo de Hoover. Ello es debido a que el diafragmadébil o fatigado es succionado hacia la caja torácica por la presión negativa producida por la contracción de los músculos respiratorios accesorios durante la inspiración.
Cianosis
La Cianosis esla coloración azulada de la piel, mucosas y lechos ungueales, usualmente debida a la presencia de concentraciones iguales o mayores a 5 g/dL de hemoglobina sin oxígeno en los vasos sanguíneoscerca de la superficie de la piel, o de pigmentos hemoglobínicos anómalos (metahemoglobina o sulfohemoglobina) en los hematíes o glóbulos rojos.
La hipoxemia grave produce cianosis y signoscardiovasculares como taquicardia e hipertensión arterial, consecuencia de la liberación de catecolaminas. La hipoxemia grave puede producir bradicardia e hipotensión arterial. Los efectos sobreel sistema nervioso central pueden ser cefaleas, somnolencia u obnubilación. La hipoxemia aguda profunda puede producir convulsiones, hemorragias retinianas y daño encefálico permanente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modos ventilatorios
  • Mecanica ventilatoria
  • control ventilatorio
  • alteridad
  • la alteridad
  • modalidades ventilatorias
  • alteridad
  • Weaning ventilatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS